jueves, 2 de junio de 2016

Cementos Andino e Ideal emiten nota de prensa del día 5 de junio día Mundial Del Medio Ambiente



El día 5 de Junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente cuyo objetivo principal el de motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.


Todos los días son un buen momento para enseñar sobre que el cuidado de la Tierra pues es nuestra responsabilidad.

Este año el tema principal es sensibilizar al público sobre la fauna y flora silvestres bajo el lema 'El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos'. Con este motivo, y especialmente para hacer conciencia sobre el devastador impacto que tienen los delitos contra la vida silvestre y se enfoca en la escala del tráfico, crimen organizado y el efecto que éste tiene sobre la vida silvestre al llevar a las especies al borde de la extinción y la destrucción de los recursos naturales.

 

"se nos acaba el tiempo para eliminar la crisis de caza y tráfico ilegales que amenaza algunas de las especies más representativas del mundo. Para combatir la caza y comercio ilegales de especies protegidas es esencial abordar tanto la demanda como la oferta de productos silvestres ilegales a través de objetivos y metas acordados y de instrumentos internacionales, tales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)".  (Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon)

Este es un llamado a la gente, las empresas, la sociedad civil, el mundo académico y a todos para ayudar en eliminar el comercio ilegal de vida silvestre y para que los gobiernos cumplan y aumenten sus compromisos recientes, esto solo se puede lograr con un esfuerzo en conjunto.

República Dominicana tiene una biodiversidad llena de especies únicas en el mundo (endémicas) y muchas de ellas se encuentran amenazadas y sus poblaciones en estado crítico, afectadas por diversos factores como la cacería, destrucción de sus hábitat, sobre explotación de recursos, no se cumple con el periodo de veda, quemas e incendios, entre otros.


Ideal Dominicana y Cementos Andino Dominicanos, en su compromiso con la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible del sur de la Republica Dominicana; tiene totalmente prohibido la caza o la extracción de cualquier material animal o vegetal dentro de sus instalaciones, además de realizar control y capacitación constantes para concientizar a los trabajadores de las empresas y a los habitantes de pedernales.
Este fin de semana el día 5 de junio se realizara una actividad voluntaria de limpieza del rio El Mulito, estaremos informando.

…El cambio y un futuro sostenible está en manos de todos…

“LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A CUALQUIER PROBLEMA PASA EN PRIMER LUGAR POR EL ESTUDIO PREVIO DE LAS CAUSAS QUE ORIGINARON EL MISMO, PUES EN INNUMERABLES OCASIONES EN LUGAR DE "INVENTAR" SOLUCIONES A PROBLEMAS EXISTENTES, BASTARÍA CON ELIMINAR O MODIFICAR LAS CAUSAS QUE LOS CREARON, ELIMINANDO O MINIMIZANDO EL PROBLEMA Y SIMPLIFICANDO LA SOLUCIÓN REQUERIDA”.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes