domingo, 22 de mayo de 2016

Junta Municipal de Pedernales declina al organismo superior para dirimir diputaciones Pedernales y oviedo

POR RAFEL BELTRE y ODALIS BAEZ 

El presidente de la Junta Municipal Electoral reunido con el pleno y parte de la sociedad civil organizada de ese organismo colegiado declinó mediante resolución ante la Junta Central Electoral y su tribunal contencioso para dirimir dos candidaturas a la diputación entre el municipio cabecero de Pedernales y Oviedo por el Partido Revolucionario Moderno,PRM y aliados.

La determinación del pleno de la Junta se realizó este domingo después de  pocos minutos de escuchar los pareceres de los candidatos en pugna  Manuel de Jesus Matos Hernández y Israel Terrero Volquez, ambos expusieron haber ganado la posición electoral en alegado porcentaje de votos,uno con 20 sobre el otro y otro con los votos del PRSC como aliado.

Matos Hernández ,presentó las actas que según él lo dan como ganador, mientras Terrero Volquez,presenta votaciones del PRSC que los dan como ganador,situación que no estaba en manos de las Junta Municipal de Pedernales,dado a que las votaciones del municipio de Oviedo deben ser cuantificada por el alto organismo o el tribunal contencioso al cual le perteneces aclarar la situación en pugna y con una considerable dudas.

Este domingo la Junta Municipal fue reforzada como medida de seguir dando seguridad y evitar enfrentamiento entre ambas fases políticas pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno,PRM,que es con quien hasta este momento existe la situación después del domingo pasada las elecciones.

Tanto los pobladores de Pedernales y Oviedo,dos municipios de la Provincia esperan que esta situación se aclare y se lleve la tranquilidad y el sosiego de la familia.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes