viernes, 20 de mayo de 2016

Cementos Andino suspenden y liquidan a sus trabajadores por 90 días

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES,, La empresa cementos Andino Dominicanos suspendió la mayoría de sus trabajadores sin disfrute de sueldo por tres meses a todos sus empleados incluyendo hasta el presidente de la misma. 


Ayer según se supo la empresa cementos Andino Dominicanos, establecida en Cabo Rojo de la jurisdicción de Pedernales se reunió en sus instalaciones con los trabajadores a quienes le notificó mediante comunicación firmada por su presidente Arquitecto Nelson Bello, de fecha 17 de Mayo de este año las suspensiones temporal por 90 días, sin disfrute de salarios, con base contemplado en el artículo 51 del código de trabajo, fecha que tan pronto concluye el empleado deberá integrarse a sus labores.

Aunque los ejecutivos de la empresa no han hecho pública las razones de suspensión de sus trabajadores, se cree que la situación se debe a la falta de producción de la empresa, a la cual todavía no le ha llegado Clinker materia prima para elaborar el cemento.

Estos corresponsales visitaron este viernes la oficina de Trabajo para obtener el número de trabajadores suspendidos, no fue posible  porque su incumbente los fines de semana se va de viaje, dado a que no es  nativo de la comunidad de Pedernales y sus asistente no puede suministrar ningún datos público.

Se supo que la empresa cementera pagó recientemente la quincena restante, pese a que en días pasado se erogó en pago más de 120 millones de pesos adeudados en varias quincenas a sus trabajadores, luego que el presidente Danilo Medina anunciara que la empresa cementos Andino tenía a Pepín Corripio como nuevo dueño, lo que alivió a los trabajadores entre los cuales había levantado procesos jurídico para demandar sus pagos.

La empresa cementera viene confrontando serios problemas económicos, que no ha permitido el pago adeudados con  sus acreedores, e incluso anuncios de publicidad, esa situación mantiene además con preocupación a la comunidad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes