miércoles, 25 de mayo de 2016

Cementos Andino Dominicanos e Ideal dominicana realizaron una Jornada de capacitación, limpieza de playas y reforestación

 
POR RAFAEL BELTRÉ


PEDERNALES, La problemática ambiental nos afecta a todos, cada vez que dejamos basura o talamos árboles en los lugares que visitamos o vivimos, nosotros y cientos de especies se ven afectadas; algunos animales confunden los residuos con su comida habitual, otras mueren atrapadas y también dejan de habitar y reproducirse en estos lugares.









Tú que vas de compras has visto el precio de los alimentos como ha variado con el tiempo?
O si tienes familiares pescadores y agricultores, te has preguntado porque ya no hay tantos peces y cada día toca ir más lejos para poder traer la comida a casa??
O porque el suelo de tu conuco no es tan fértil??
O porque el rio que tenías cerca está contaminado o seco??

Bueno ahí está una parte de la respuesta, cada acción negativa que tenemos con el medio ambiente también nos va a afectar, a corto, mediano o largo plazo.

Cambiar esto está en nuestras manos, cada día que quieras ir con tu familia y amigos a las playas, ríos o cualquier lugar natural, no dañes la vegetación que te brinda sombra y ayuda a que el agua de los ríos no desaparezca y recuerda que la basura no desaparece por arte de magia, recógela y déjala en los lugares adecuados para que luego sea recolectada por las autoridades responsables.

Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, en su compromiso con la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible del sur de la Republica Dominicana, y en conmemoración de los días ambientales; 5 mayo- Día del árbol, 9 mayo- Día internacional de las aves y 22 mayo- Día internacional de la diversidad biológica, realizo los días 17,18 y 19 de mayo actividades de capacitación, limpieza de playas y reforestación en el área de Cabo Rojo.

Se recolectaron más de 800 kilogramos de residuos plásticos pañales, ropa, latas, entre otros, 650 botellas de vidrio.

Posteriormente se coordinó un día para reforestación, utilizando especies locales adaptadas a las condiciones del área que fueron producidas en las instalaciones de nuestro vivero, sembrando 290 plantas de mangle y uva de playa.

Entre todos ayudemos a crear un lugar mejor para vivir.
 


Gestión Ambiental Cementos Andino Dominicanos e Ideal dominicana
Coordinador Ambiental Diego Fernando Sacristan R.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes