lunes, 4 de abril de 2016

PATRONATO ENTREGA CHEQUE AL ALCALDE DE PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRÉ,  ODALIS BAEZ y RAFAEL FRANCO  

PEDERNALES, El Patronato para el Desarrollo de esta Provincia hizo entrega al alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) de un cheque por valor de dos Millones 402 mil,72 pesos como aporte que se había acordado para la construcción de la funeraria,que se construye y que había estado paralizada en espera de esa partido.



El cheque fue entregado por el gobernador Cruz Adán Heredia,actual Presidente del patronato al propio alcalde municipal Luis Manuel Féliz Matos en un acto en el salón de la entidad, donde estuvieron presente el Lic.Antonio Trinidad Ferreras,Director Ejecutivo,el Jurídico Dr. José Miguel Pérez Heredia,el Lic.Eric Enrique Pérez Hernández,Contable y miembros de la prensa que fueron invitados.

El alcalde al recibir el cheque dió las gracias a los directivos del Patronato de Desarrollo de la Provincia de Pedernales,creado mediante el decreto 960.001, del cual él es también miembro, además del gobernador civil, el senador Lic.Dionis Sánchez Carrasco, Ing Alexander Medina Herasme,por Minería,el sacerdote Joaquín Ramírez Féliz y Antonio Trinidad Ferreras,Director Ejecutivo.

El Dr.José Miguel Pérez Heredia, respondiendo a pregunta de comunicadores presente explicó que la demora en la entrega del monto acordado se debido a un impase registrado desde los terrenos hasta el inicio de la construcción de la funeraria,pero que fue subsanado y la edificación se encuentra muy adelantada.

El alcalde del municipio de Pedernales al tomar las palabras de agradecimiento,dijo que el ayuntamiento que dirige se abocó a invertir más de tres millones de pesos para iniciar la obra, la cual en su estructura fue presupuestada en más de seis millones de pesos con los recursos propios del ayuntamiento y que los recursos que estaban destinado se le habían agotado y por algunas dificultades para recibir el dinero del patronato la obra no había avanzado.

El ejecutivo municipal dio las gracias a Dios que este lunes que contamos a 4 de Abril 2016, recibió el cheque para continuar con la terminación de la funeraria, aunque dijo que con la partido aportada por el patronato la obra no se termina, alegando que a lo interno de la edificación será instalado un cuarto frío para los fallecido donde serán guardado en espera de familiares que por algunas razón estén fuera del país.

Dijo que la funeraria será equipada con las herramientas necesarias y cualquier otro  imprevistos que se presenten,aunque agradeció al patronato por el cumplimiento en el aporte del 40 por ciento que prometió para avanzar la obra comunitaria.

El alcalde indicó que la funeraria se encuentran en más de un 60 % y que es interés del ayuntamiento que dirige terminarla en el menor tiempo posible,a fin de que el municipio de Pedernales tenga un lugar donde velar sus muertos,acorde con otras ciudades del país.

El acto de entrega se realizó muy ameno,pues los comunicadores que estuvieron presente hicieron algunas preguntas las cuales fueron contestadas,dejando satisfechos con las respuestas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes