domingo, 28 de febrero de 2016

CARNAVAL DE PEDERNALES FUE UN ÉXITO A PESAR DE LOS POCOS RECURSOS ECONÓMICOS.

POR LA REDACCIÓN

PEDERNALES, el desfile del carnaval de esta parte de la zona fronteriza se realizó con éxito asistiendo más personas que en los anteriores desfiles de carnavales, donde asistieron más de 3 mil personas de diferentes partes de la provincia y Ansea Pitre de Haití.









Uno de los carnavales más pobres que se celebran en el país  es el de Pedernales,  siendo celebrado por más de 15 años por el comunicador social Rafael Beltré, quien para realizar este evento tiene que pedirle dinero a los funcionarios y comerciantes  recibiendo esta vez una negativa de varios funcionarios y aspirantes.

El comunicador estaba decidido en no realizar el desfile porque siempre entrega premios a las comparsas desde 15 a 20  mil pesos en adelante por categorías que hace en total desde 50 a 60 mil pesos, en este desfile mando varias comunicaciones le respondieron con poco dinero y  solo lo recibió menos de 30  mil pesos.
 
 La reina del carnaval es estudiante Diana Reveca Aquino estudiante del Liceo, fue elegida por los participantes y estudiantes la cual gano por 50 votos, la vi reina Kenia Caraballo estudiante de la escuela Bienvenido Morillo también fue elegida de igual modo ganando por 45 votos y la dama Melisa Cueva estudiante de la escuela de los Cayucos que gano con 25 votos.
 
En este carnaval gano el primer lugar el grupo de jovencitas  de baile de la sección de Manuel Goya, el segundo lugar lo gano el Roba la gallina de Pengamo y el tercero fue del grupo de bailarinas  de Haití Aftacofpe.


Damos las gracias a los grupos de Baton Balet de Oviedo y de Pedernales, además a las comparsas de diferente lugares y sectores de Pedernales y  a los que aportaron y saben que este evento siempre se realiza en este pueblo y que es una costumbre anualmente casi en todos los pueblos es una costumbre y la manera de hacerlo es buscando recursos económicos.


GRACIAS 
Al aporte de Sergito Feliz, Dionis Sanchez, Augusto Velazquez, Adonis Hernandez, Minguito Feliz, Martin Feliz, Andres Emilito, Lic. Carlos Julio Feliz, Fantasia Elioy, Israel Ferreras, Isabel Torres, Kelivin Rosario.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes