sábado, 16 de enero de 2016

SENADOR, ALCALDE Y PADRE MILTON SE REÚNEN CON TRABAJADORES DE CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS Y ESCUCHAN RECLAMOS.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Cientos de trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos se reunieron con el senador Dionis Sánchez, en Alcalde Domingo Feliz, el abogado José Miguel Pérez Heredia,  entre otras personalidades de la sociedad.





La reunión fue realizada en el salón del Club Socio Cultural, a la uqe asistieron el Padre Milton, el Senador Dionis Sánchez, el Alcalde Domingo Feliz entre otros,  donde los temas que se trataron fueron sobre los pagos que dicha empresa adeuda a los empleados, los que reclaman más de 15 quincenas.

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez dijo que cuando esos tipos de abusos se dan cuando el empleado valla a un estamento del estado que no precisamente seas a estas autoridades locales no es el senador, no son los diputados no es el síndico es el representante del ministerio de trabajo.

Realmente falto algún tipo de consulta de parte de ustedes a alguien que lo pueda orientar diciéndole vallan a ministerio de trabajo aun cuando nosotros seamos sus aliados, aun cuando nosotros vamos a asumir este problema hay que dar los pasos del lugar, porque si no en un juicio se pierden los derechos.

Si  ya dieron esos pasos tienen que reunirse  una comisión compuesta por representantes de ustedes los trabajadores y las autoridades locales, segundo vamos a hacer un llamado para una reunión con las autoridades de la empresa no tiene que ser en pedernales, puede ser en cualquier parte del país yo estaré en esa reunión y tercero solicitaremos una cita con la ministro de trabajo para que esa comisión conjunta tratemos el caso con ella  y dijo el funcionario.
 

El Alcalde dijo que está totalmente de acuerdo con las propuestas y que está dispuesto a acompañarlo a Santo Domingo, abundo que la empresa también le adeuda el Ayuntamiento unos 30 millones de pesos de impuestos.

Finalmente el Senador  mediante a una llamada  a la ministro de trabajo acordaron recibirlo a las 10 de la mañana de este lunes. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes