sábado, 9 de enero de 2016

DM vuelve a sorprender; va a Pedernales y Monte Cristi

En visita sorpresa el presidente Danilo Medina supervisó Plan Desarrollo Pedernales y trabajos de puerto. Fuente Externa


El presidente Danilo Medina realizó de manera adelantada visitas sorpresa a Cabo Rojo, en Pedernales, y al Puerto de Manzanillo, en Monte Cristi, para observar el Plan de Desarrollo de Bahía de las Águilas y recorrer las instalaciones de la terminal marítima.

La primera de las visitas la hizo el mandatario al Puerto de Manzanillo, donde junto a los directivos de la terminal marítima realizó un recorrido por las instalaciones.


Posterior, el presidente Medina se trasladó a Cabo Rojo, en Pedernales, donde se reunió con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien le ofreció explicaciones sobre el novedoso programa que impulsa el Gobierno, a los fines de desarrollar Bahía de las Águilas y la región Sur.

Montalvo aprovechó la ocasión para informar que el Gobierno tiene meses de trabajo, en un plan que impulsará el desarrollo integral de Pedernales y mejorará la calidad de vida de su población.

“Estamos haciendo una visita a la provincia de Pedernales, en interés de afinar los detalles finales para estar en condiciones en las próximas semanas de hacer grandes anuncios, en beneficio del desarrollo integral de Pedernales”, informó Montalvo.

El funcionario explicó que hace tiempo están en la definición de un plan maestro para el desarrollo de Pedernales, que incluye proyectos de iniciativas en el orden turístico, ecoturístico, agropecuario, mypimes, artesanal, entre otros.

“Hemos hablado de un desarrollo integral para la provincia que propiciará un crecimiento económico a favor de toda la población, el cual se verá reflejado en una mejora de las condiciones de vida de todos los pobladores de Pedernales. Tal como lo anunció el presidente Medina”, expresó.

Durante el recorrido estuvieron, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Simón Lizardo.

Igual los viceministros Juan Ariel Jiménez y Daniel Santana, de los ministerios de la Presidencia y de Medio Ambiente; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, y el empresario José Miguel González Cuadra.

En el pueblo. El ministro Montalvo, luego de concluir su recorrido con el presidente Medina, visitó el pueblo de Pedernales, el hospital, el mercado y el malecón, además de Bahía de las Águilas y Las Cuevas, donde verificó algunos aspectos de las áreas donde comenzarán, según anunció, pronto, los trabajos que van a revolucionar a esa comunidad.

Afirmó que con la visita a Pedernales hacen realidad el anuncio del gobernante, en el sentido de que “llegó la hora del Sur”.

Montalvo aseguró que desde el Gobierno se trabaja en desarrollo turístico, agropecuario, artesanal y en el fortalecimiento de las mipymes.

Juntos y revueltos. Tras las visitas a Pedernales y Monte Cristi fue puesta a circular en las redes sociales una foto en las que figuran sonrientes el presidente Medina y la senadora por Dajabón, Sonia Mateo.

La legisladora fue ácida crítica de los intentos reeleccionistas del mandatario, y afirmó airada que no apoyaría la reelección ni que le pagaran muchos millones de pesos, pero luego votó a favor de la modificación de la Carta Magna.

Gobierno da toques finales a programa en Pedernales
SE CONSTRUIRÁN VARIOS HOTELES, UN MALECÓN Y OTRAS OBRAS DE INTERÉS
LISTIN DIARIO DE HOY
Supervisión. El presidente Danilo Medina realizó ayer un recorrido por la provincia Pedernales para supervisar el arranque del proyecto de desarrollo integral de esa demarcación del Suroeste.

Viviano de León
Santo Domingo
El gobierno da los toques finales a un ambicioso proyecto para desarrollar la provincia de Pedernales, que incluye, la construcción de un malecón que bordeará esa ciudad del Sur profundo, así como la construcción de hoteles y otras obras de interés para el despegue de esa provincia.
En ese contexto, el presidente Danilo Medina, acompañado de los ministros Gustavo Montalvo y José  Ramón Peralta, supervisó las áreas donde el Gobierno contempla desarrollar el proyecto integral de la provincia de Pedernales.
El ministro Montalvo aseguró en su cuenta de Twitter que con la visita a Pedernales se está haciendo realidad el anuncio del presidente Danilo Medina en el sentido de que “llegó la hora del Sur”. El proyecto de avance de Pedernales sería desarrollado por el gobierno en coordinación con el sector privado, por lo que incluiría licitaciones para la construcción de varios hoteles en el entorno del municipio cabecera de esa demarcación.
Este mismo mes de enero el presidente Danilo Medina encabezaría un acto en el que dará inicio a los trabajos, para el despegue de esa provincia.  
Previo a la llegada de Medina a Pedernales, Gustavo Montalvo estuvo en el mercado binacional y el hospital Elio Fiallo, entre otros puntos de esa ciudad del Suroeste.
Desde allí, el ministro de la Presidencia significó que desde el Gobierno se trabaja en desarrollo turístico, agropecuario, artesanal y en el fortalecimiento de las Mipymes, lo que definió como una prioridad para el presidente  Medina.
El Presidente también viajó junto a Montalvo y Peralta, al Puerto de Manzanillo donde también se desarrollará un proyecto de rehabilitación del muelle y se realizarán otras obras colaterales.
PUERTO DE MANZANILLO
La primera de las visitas del presidente Medina la hizo al Puerto de Manzanillo, donde junto a los directivos de la terminal marítima realizó un recorrido por las instalaciones.

Posteriormente, el  presidente Danilo Medina se trasladó a Cabo Rojo, en Pedernales, donde se reunió con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien le ofreció explicaciones sobre el novedoso programa que impulsa el Gobierno a los fines de desarrollar la Bahía de Las Águilas y la Región Sur.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes