domingo, 27 de diciembre de 2015

INAUGURAN REMODELACION Y CONSTRUCCIÓN DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y PRESTAMOS COOTRALCOA


POR LA REDACCIÓN 


PEDERNALES, La remodelacion y construcción de la cooperativa ronda por los 12 millones de pesos, según fuente de entero crédito, donde también se realizo la XXIX asamblea entre delegados y directivos. 




El Director general del Instituto de Crédito Cooperativo, (IDECOOP) Lic. Aníbal García Duverge, vaticinó que el próximo año no habrá una solo cooperativa que no sea fiscalizada y ratifico que  las cooperativas realizaran sus asambleas y preciso que hay dirigentes que no han presentado su estado financiero como una forma de permanecer en la dirección.


García Duverge, se refirió en esos términos al  presentar su discurso  en la asamblea XXIX Ordinaria  y XIII de delegados de fin de año de la Cooperativa de Ahorro y Crédito,(Cotralcoa) Incorporada, donde se dejó reinaugurado un confortable salón de eventos y la reconstrucción de la edificación, en presencia de 30 delegados de 35  con que cuenta la entidad financiera,con la presencia de las principales autoridades entre ellas el senador Dionis Sánchez, el diputado Héctor Feliz y, el gobernador Ángel Odalis Zabala Segura entre otras personalidades invitadas.

Dijo que existen cooperativas que tienen seis o siete años que no realizan asambleas lo que entiende es una violación fragante a la ley que dirige las cooperativas.

“Por lo tanto lo que hemos planteados es por ejemplo que las cooperativas que hicieron sus asambleas debidamente fiscalizada y certificadas, el año que viene presumimos que antes del 27 aquí habrá una asamblea para elegir la nueva cooperativa, que debe dirigir con confianza con el apoyo de sus delegados, esta instrucción que evidentemente ha sido exitosa y eso es para todas las cooperativas que deben hacerlo en el marco de la fecha de las asambleas.” Dijo el funcionario de Idecoop.

Sostuvo en su discurso que a las cooperativas que no han hecho sus asambleas se le vamos a dar 90 días para que pongan la fecha y ofrezcan  su estado financiero, porque a la asamblea que le ponemos la fecha, no es una asamblea cualquiera debe ser donde se vaya  a recoger el estado financiero del 13, del 14 0 el 15 para que se puedan poner al día.

“Yo he dicho y ratifico acá que la mejor forma  de fortalecer el movimiento cooperativo del sector cooperativo es no intervenir una cooperativa, porque una intervención no solamente de la confianza que la sociedad debe tener en la cooperativa, sino que también es una mancha para los dirigentes que cometieron errores, o fraudes, robaron, entonces ahí está el cuestionamiento que debemos evitar.

Dijo que solo hay una razón para intervenirla y es que no se pare el estado financiero, de manera que no puede pasar tres o cuatro años sin intervención.

 Finalmente allí se realizaron actividades artísticas por dos talentos locales Luis Guzman y el Chipre 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes