martes, 3 de noviembre de 2015

Periodista Emilia Santos es la nueva presidenta de Cipesa


 POR LA REDACCION 

Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), escogió su nueva directiva para el período 2015-2017, encabezada por Emilia Santos Frías, a la presidencia,  junto a un grupo de profesionales de la comunicación social, que  continuaran fortaleciendo esta asociación e impulsando cambios que contribuyan a mejorar la calidad de  la salud  de la
población dominicana.
Santos Frías, expresó durante su escogencia, que seguirá promoviendo  programa de capacitación y especialización, dirigido a las y los periodistas que cubren el área de la salud, para fortalecer la educación en salud  y velar por la prevención de enfermedades en coordinación con los organismos y agencias de salud.
“El rol de las y los periodistas que cubren la fuente de la salud, es informar, educar en salud y orientar a la población, para prevenir enfermedades, por lo que seguiremos capacitando nuestra membresía, a fin de llevarle a la población informaciones con mayor nivel de calidad, cumpliendo así nuestro compromiso social”, indicó.
Durante la asamblea eleccionaria fueron escogidos además de Santos Frías, Franklin Castillo, como Secretario General; Yris Neida Cuevas Amador, Secretaria de Educación; Yani Pérez Filpo, Secretaria de Organización; Victoriano Núñez, Tesorero; Vinicio Martínez, Secretario de Actas; Osvaldo Soriano, Secretario de Relaciones Internacionales; Pedro Hernández, de Relaciones Públicas y Pedro De La Cruz, Secretario de Comunicación; Mayra Pichardo, coordinadora del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán.
Los coordinadores por áreas del Comité Ejecutivo figuran: Prensa Escrita, Rafael Alonso Rijo; Félix Núñez, Radio; Patricio Peralta, Televisión; José Román Diní, Redes Sociales. Mientras, en el Comité de Ética, preside Alexis Martínez; Iluminada Suárez, miembros y Decorides De La Rosa, miembros, entre otros.
La comisión electoral estuvo encabeza por los pasados presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Oscar López Reyes y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano.
Las elecciones fueron celebradas en un salón de acto del Edificio de Enfermería de la Plaza de la Salud; estuvieron presentes los miembros de CIPESA de Santo Domingo y Santiago.
La juramentación de la nueva directiva de CIPESA se realizará en los próximos días, en un hotel de la capital, donde han sido convocados todos los directivos salientes y los entrantes juntos a su membresía.
El pasado presidente del Círculo de Periodistas de la Salud, Luis M. Cárdenas, garantizó que continuará apoyando a la organización y a la nueva gestión.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes