lunes, 23 de noviembre de 2015

DOVEMCO REALIZA DONATIVO DE CLOROS A LA DPS EN PEDERNALES

POR RAMÓN VOLQUEZ 


PEDERNALES, En una acción más  la Empresa DOVEMCO, a la comunidad de Pedernales esta vez dirigida a la salud, en el dia de hoy hizo entrega  de varias cajas de cloro a la Dirección Provincial de Salud de Pedernales, quien dirige el Doctor Francisco Medrano González.

 El director de Seguridad Empresarial,  quien gestionó el donativo y  la entrega de dicha sustancia ya que la misma se usa para tratar agua y alimentos.

En todo el departamento Sur de Haití se ha detectado casos de Cólera según informaciones del Director de la DPS de Pedernales. Ambos pueblos comparten el mismo  río, y en un reciente asentamiento humano llamado PACA-DO,  no existen los más mínimos  controles ni medidas sanitarias y las personas que viven en éste lugar  hacen sus necesidades a orilla del río, provocando focos de contaminación. 

DOVEMCO, viene a apoyar la salud, con varias acciones puntuales y son: Una jornada de educación y orientación en los barrios más pobres de Pedernales, Construcción de lavamos en el lugar denominado la Puerta en donde tanto los Haitianos y Dominicanos que pernoctan en la linea fronteriza se laven las manos y la donación de varias unidades de cloro para el tratamiento del Agua.

El Cólera es una enfermedad transmitida por una bacteria que se transmite por la vía oral consumiendo Agua o Alimento crudo contaminado con heces fecales,  la higiene es fundamental para erradicar dicha enfermedad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes