sábado, 14 de noviembre de 2015

ALCALDIA Y SALUD PÚBLICA CERRARÁN MERCADO HASTA NUEVO AVISO POR MEDIO AL COLERA Y AL DENGUE.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, EL Alcalde municipal Domingo Feliz  y el consejo de regidores dictarán este próximo domingo una resolución donde decidirán el cierre del mercado vi nacional  que se abre los lunes y viernes de cada semana según informaciones dada a conocer a este medio.


Las medidas que se tomaran es por la petición que le hiciera el ministerio de salud pública a este cabildo, ya que en esta zona fronteriza se han traído decenas de nacionales haitianos con sintomatologías parecidas al cólera.

Una comisión de salud ambiental dirigida por Rafael Feliz se apersonaron al centro hospitalario, donde realizaron una supervisión a los pacientes internos con los síntomas de cóleras luego se trasladaron hacia los ríos de donde proceden las aguas que divide el rio  Pedernales Hansea- Pitre de Haití.

En menos de una semana han internado  más de 10 pacientes con vómitos  diarreas y fiebres en su mayoría de nacionalidad haitiana  entre adultos y niños, algunos ya han sido despachados a sus hogares por medio a que se encuentran estables.


Para nadie es un secreto que en el mercado vi nacional los haitianos venden los productos comestibles, verduras entre otros alimentos que primero lo prueba el suelo que quien los compra y eso solo se evita orientando a las personas a que no los compren por la situación que en estos momentos Pedernales está pasando.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes