POR JULIO GOMEZ
PEDERNALES.- El Cierre de las Operaciones en la exportación de la Bauxita envió a las calles más de cuatrocientos trabajadores directos y seiscientos indirectos, mientras el desarrollo turístico se convierte en una realizada difícil de ver para muchos en la provincia hay que ver las condiciones de la gente para sobrevivir sin empleas y sin Turismo inmediato.
El Estado Dominicano Cerro las operaciones Mineras en pedernales enviando a las calles cuatro para dar paso al Desarrollo Turístico, sin embargo esas acciones a dejado a los más de 25 mil munícipes con una mano delante, otra detrás y una piedra en el estomago para soportar el hambre, mientras los negocios han cerrado sus puertas otros se mantienen por guapos.
Se estiman en unos mil doscientos los que se ganaban la vida en el acarreo del mineral Bauxita, la venta de comida, alquiler de vehículos, Gomerías, mecánicos y otros servicios, los cuales quedaron cesantes tras el cierre de las operaciones mineras.
A pesar de que el gobierno anuncio el inicio de obras para esta zona, la situación va de mal en peor debido a la espera de meses, mientras la gente se come literalmente unos con otros.
Hace dos meses que la vice Ministro de Obras Publicas Claudia Franchesca de Los Santos, anuncio con bombos y platillos la decisión del gobierno de poner en marcha un plan estructural de las condiciones del Aeropuerto de Cabo Rojo y el Puerto Marítimo.
Además creo las expectativas de que el estado dominicano iniciaría con la construcción de un Malecón, Carreteras de accesos hacia Bahía de las Águilas, construcción de infraestructuras el Aeródromo, terminal, Cafetería y otras acciones.

Actualmente pedernales se esta cayendo a pedazos ante la falta de la empleomanía, en momentos que mas de mil personas y empresas dejaron de percibir entradas económicas que los mantenían en vigencia.