martes, 20 de octubre de 2015

TRABAJADORES DE DOVEMCO SE MANIFIESTAN NUEVAMANTE EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNAES,  La  crisis económica que está arropando a la provincia de Pedernales después que la empresa Cementos Andino Dominicanos ha venido presentando serios problemas económicos en las nóminas de pagos de sus empleados, situación que mantiene a cientos de padres de familias con deudas por doquier.



Decenas de trabajadores de la empresa  transportadora de bauxita Dovemco  se manifestaron en una huelga pacifica donde le  exigen  al gobierno de Danilo Medina  Sánchez 18 meses  más hasta que se termine   el contrato escrito.
 
Los manifestantes se mantuvieron por más de dos horas en el parque municipal mostrando pancartas  y vociferando si al turismo y también a minería.

Ya van varias veces que los trabajadores se manifiestan de una manera pacífica y dicen que no quieren hacer una huelga de gran magnitud que pueda ocasionar daños mayores.

Mientras los quejosos se manifestaban los acompañaron Despierta Pedernales, el Caribe además para que   no se altere el orden público de  militares del Doif y miembros de la policía Nacional.   

 Los  manifestantes dijeron que ya el pueblo tiene que salir a las calles a defender los sueldo que ganan los padres de familias,  porque si se llevan esta compañía que está generando más de mil empleos directo e indirecto Pedernales se verá en situaciones difíciles.   




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes