domingo, 18 de octubre de 2015

SIERRA BAUXITA ANUNCIA NUEVOS SOCIOS EN LA VENTA DE BAUXITA PARA FABRICACIÓN DE CEMENTOS YA EN ALMACEN ,ESPERA DESICIÓN DEL GOBIERNO DOMINICANO.

Este es uno de los almacenamiento de bauxita ubicado en un area de Cabo
Rojo,este material puede ser vendido para la fabricacion de cemento a nuevos
socios 
PEDERNALES, Esta provincia cuenta con millones de toneladas de bauxita almacenada  para la fabricación del cemento, que fueron rechazadas para enviar a China y que actualmente podrían ser adquiridas por  nuevos socios para esos fines, dejando un porcentaje de diez millones de dólares para la minería dominicana y quinientos millones de pesos para esta provincia por concepto del royalty  y generaria otros trecientos cincuenta empleos directos.

Vargas mustra este aparato llamado TekeStacker Superior con el cual se
puede cargar ml toneladas por horas y ahoraria el 50 por ciento de cargas
con una cubierta de cargas que previene y protege el medio ambiente
(foto Odalis Baez)
La preocupación fue externada por Roberto Vargas, actual presidente de la empresa Sierra Bauxita, concesionaria de la extracción  y comercialización del mineral que fue concebida por el Estado Dominicano hasta el año 2018, peses a las decisiones que se quiere tomar de cerrar las operaciones que se desarrollan en Pedernales a través de la empresa Dovemco, a quien Sierra Bauxita concedió la carta de permiso de extracción y exportación del mineral en esta zona.

Vargas, quien se reunió con comunicadores de esta provincia hiso el planteamiento al gobierno y, dijo que los beneficios que dejaría la bauxita con los nuevos socios sobre pasarían los 500 millones de pesos, al Patronato para el Desarrollo de la Provincia, y otros diez millones de dolares al Estado, Pero ve necesaria que la Dirección de Minería autorice a Sierra Bauxita a exportar con sus nuevos socios más de un millón 500 mil toneladas del mineral a México y otros paises  con los criterios ambientales que caracterizan a esa empresa.

El presidente de Sierra Bauxita dijo que están de acuerdo de hacer todos los cambios necesario que medio ambiente le pida y mostro que para evitar el levantamiento del polvo de la bauxita existe un TeleStacker, el cual puede cargar mil toneladas por horas y que ahorraría el 50% del tipo de carga con una cubierta de escala que previene y protege la contaminación y hace que la barcaza se abastecida enseguida.

Sostuvo que la empresa pretende instalar una planta de biodiesel y poder producir el diselcon la cual trabajaran más de mil cabecesas de familias, lo que contribuirá con el medio ambiente, que incluye un camión de bombero que estaría llegando en doce días, y vaticino la existdeencia  otros proyectos que están desde ya en manos de Sierra Bauxita.

“Estamos en la espera de que nos digan si continuamos o no vamos a continuar, pero estoy esperanzado de la buena voluntad del gobierno y el Ministerio de Energia y Minas, es necesario de una transición dentro de uno o dos años y que se corte el tema que se está realizando con el cierre de extraccion de  la bauxita” dijo

Dijo que ha habido una falsa percepción de que Sierra Bauxita y DOVEMCO han estado en contra del proyecto de desarrollo de la oferta del  turismo de Pedernales y, entiende que eso falso, lo que si son consciente de que hasta ahora no se ha ejecutado nada, por lo que están pidiendo que se les involucren en esa transición, de la cual están solicitando que se les llame para conocer el proyecto, en el cual las empresas Cementos Andino Dominicanos, Nueva Mining Company (Dovemco) y Sierra Bauxita deben ser parte.

El ejecutivo de Sierra Bauxita dijo que con los nuevos socios que entraran en el mercado se registraría una dinamización económica en el Estado y la población de Pedernales a través del Patronato y el ayuntamiento de la comunidad.

Manifiesta, que frente a la concesión minera que tiene Sierra Bauxita con el Estado, no se debe realizar una decisión unilateral para cerrar la extracción de bauxita en Pedernales, alegando la existencia de un proyecto de turismo, el cual fue anunciado en Mayo de este año y que lo único que se ha hecho es ver los artículos en los medios de prensa .

“Vimos en un artículo que las modificaciones  del aeródromo de Cabo Rojo iba a comenzar en treinta días, acabo de pasar por el aeropuerto y no se ha hecho nada y eso fue en Mayo”, dijo Vargas presidente de Sierra Bauxita.

 Reitero que la empresa Sierra Bauxita tiene la orden de compra y que solo para comenzar se espera que el gobierno que preside Danilo Medina diga si se puede comenzar, aduciendo que desde ya existe un contrato firmado con socios, el cual con la decisión del gobierno le puede decir a sus clientes les “podemos Vender”.

En ese sentido, dijo que lo que falta es  comunicar que se puede y de inmediato se comunican con las navieras, para que digan en qué fecha viene el barco.

Dijo que en la extracción y comercialización  de Bauxita de la empresaDOVEMCO y SIERRA BAUXITA podrían trabajan en común acuerdo, como ha sido siempre la idea,con miras a mejorar la calida de vida de los habitantes de la zoma fronteriza..

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes