sábado, 31 de octubre de 2015

EN PEDERNALES, JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS AVANZA, AUTORIDADES ACTÚAN.

POR RAFAEL BELTRÉ 

PEDERNALES, Como lo decidió el gobierno de Danilo Medina que en todo el país se realice una jornada de eliminación y focos de contaminaciones que son los principal lugares donde se crían los peligrosos y molestosos mosquitos, aquí en Pedernales si está cumpliendo.


Por las órdenes del mandatario el gobernador civil   Ángel Odalis Zabala convoco a todos los funcionarios y trabajadores públicos en una reunión que se realizó recientemente en la gobernación provincial  a que se unan a este gran pleito contra  aedes aegypti, que es el vector de las enfermedades.

 

Este pleito se inició el pasado viernes y culmina este sábado donde las principales autoridades junto a los trabajadores, promotores de salud, amas de casas, centro de madres, junta de vecinos entre otros están diseminados por distintos lugares fumigando y eliminando los criaderos.

 

Zabala dijo que si hacemos estas acciones no solo en estos momentos si no que se realice seguidamente para no dar tiempo a que el mosquito se siga criando en nuestros patios, y lugares de trabajos porque si le damos tiempo a que se críen esos mosquitos estamos buscando esconder una peligrosa enfermedad.

 

El Alcalde municipal  Domingo Feliz recomendó a las amas de casas que mantengan sus tanques bien  tapados clorificados para que no le dé tiempo a que ellos pongan los huevos que producen el mosquito transmisor de las enfermedades que mantienen al mundo entero con muertes por doquier.

 

El diputado José Antonio Díaz, llamo a la población a mantenerse en pie de lucha contra el dengue porque es una enfermedad que es muy peligrosa y que por negligencias nuestras cómo es posible que tengamos ese peligro en nuestras manos y no lo evitemos.

 

Por otro lado el Director de la  Provincial de Salud (DPS) Frank Medrano y un gran equipo de promotores y trabajadores de Salud Pública realizaron un buen trabajo llevando casa por casa cloro y abate para que le echen a los tanques que almacenan aguas, y a la vez Medrano llamo a la población a que eliminen de sus patios todo lo que es plásticos viejos, cascaron de huevos, cubetas viejas, gomas viejas que es ahí donde está el peligro porque esa es la casa verdadera de los mosquitos.

 

Sócrates Mancebo director del centro hospitalario aprovecho para limpiar toda el área del hospital que es allí donde internamos a los pacientes de la población que llegan con cualquier síntoma de enfermedad y la limpieza empieza por casa.

 

 

Mensaje de este portal

 


Tenemos una población muy cerca de Pedernales que son los nacionales haitianos deben de hacer también lo mismo, porque el dengue se puede eliminar de este lado, pero todos ellos asisten a este lado y los mismos mosquitos vuelan hacia este lado, si estas acciones las hacen también del lado Haitiano a Pedernales les hacen un favor porque tenemos también un buen número de ellos de este lado, SÍNTOMAS DEL DENGUE 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes