sábado, 3 de octubre de 2015

CESFRONT INVESTIGA DENUNCIA DE UN COMUNICADOR


POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES, El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre,(CESFRONT) investigo’ una denuncia emitida por un comunicador a través de una emisora a nivel nacional , de que soldados de esa institución estarían extorsionado a nacionales haitianos y dominicanos al penetrar al mercado binacional que se establece lunes y viernes de cada semana.

Las investigaciones se desarrollaron en el curso del mercado dominico haitiano este viernes por el subdirector de esa Institución Coronel Vargas, quien se trasladó a diferentes partes de la zona en busca de obtener informaciones para determinar las razones de la denuncia si soldados estarían extorsionando.

Según expresaron personas consultadas desconocían lo denunciado y explicaron que para ellos el mercado y los soldados en esta zona realizan sus labores sin inconvenientes ante lo que entienden "una relaciones armoniosa".

El alto oficial del CESFRONT llegó en la mañana de este viernes a los alrededores del negocio binacional y aunque no ofreció  detalles se observó que tanto haitianos como dominicano en medio de la vigilancia militar se desenvolvían del manera normal y que nadie estaba por ofrecer detalles si los soldados extorsionaban a nacionales haitianos o dominicanos.

En los últimos días el mercado que se establece en esta zona dominicana con Haití ha venido realzando sus ventas de productos y mercancías de manera normal, pues tantos comerciantes haitianos y dominicanos son vistos en los cubículos ejerciendo el negocio en armonía.

Se recuerda que en esta zona el mercado ha registrado algunos inconvenientes, cuando militares al servicio de la Armada retienen embarcaciones y equipos a Pescadores haitianos en las costas marina, razón que alega la Armadas se realizan muchas veces de manera irregular y violatorio a las agua territoriales.

Pese a las investigaciones realizadas por el alto oficial del CESTRON este viernes grupos estudiantiles de Pedernales y Haití se concentraban en realizar una jornada de limpieza en el cauce del riachuelo que divide este lado con Haití.


Se Observó que entre ambos lados existía unas relaciones armoniosas y con un entusiasmo participativo de los estudiantes de las escuelas de Pedernales y Haití, con el patrocinio de la empresa Dovemco que entre los cuales realizaban la jornada de recogida de escombros y desperdicios con el deseo de dejar limpio el drenaje del riachuelo fronterizo que divide este lado con Haití.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes