miércoles, 9 de septiembre de 2015

ÚLTIMAS ENCUESTAS RATIFICAN A FRANCISCO MEDRANO EN PRIMER LUGAR PARA LA ALCALDÍA DE PEDERNALES

POR LA REDACCIÓN 

La más reciente encuesta realizada por este medio para medir la aceptación en el electorado de los aspirantes a alcalde del municipio de Pedernales, arrojó como resultado que Francisco Medrano, candidato del Partido Reformista Social Cristiano ganaría con una amplia ventaja frente a los demás aspirantes.


En esta medición realizada durante los días jueves 3 y martes ocho del mes de septiembre en el portal Despierta Pedernales,  Francisco Medrano (Camaño) obtuvo el 77% de los votos, seguido por David Ledesma con un 17%, Efranin Rodríguez (Colorao)  y Manuel Feliz (Minguito) empatado con 3%.

En esta medición, los electores solo podían votar una sola vez por el  candidato de su preferencia ya que el sistema no permite que se vote más de una vez desde un mismo servidor.

En la medición no se solicita a los participantes identificación, lo que respeta el nivel de discrecionalidad de cada uno de los participantes.
Desde enero a la fecha, Francisco Medrano ha experimentado un crecimiento constante en las encuestas realizadas por firmas reconocidas, medios electrónicos, digitales y redes sociales y en Pedernales.

En dos ocasiones encuestas realizadas en el programa Radial Despierta Pedernales, Francisco Medrano ha ganado por encima del 74%.

Mientras que dos  encuestas realizadas en el grupo de amigos de Facebook “Pedernaleses Hasta la Jarra” otorgaron un abrumador porcentaje a Francisco Medrano, candidato a alcaldía de Pedernales por el Partido Reformista Social Cristiano.

En una de las muestras donde la pregunta fue; ¿Si estos fueran los candidatos a la alcaldía de pedernales en las próximas elecciones del 2016-2020, cual sería tu preferido? El escenario planteado fue David Cuna por el Partido Revolucionario Moderno, Minguito Feliz por el Partido Revolucionario Dominicano y Francisco Medrano, por el Partido Reformista Social Cristiano.

Los resultados en porcentaje fueron 96.82% para Francisco Medrano, 1.59 para David Cuna y 1.59 para Minguito Feliz. El total de votos válidos fueron 63, de los cuales Francisco Medrano alcanzó 61, y David y Minguito uno cada uno. Esta encuesta generó 83 comentarios, pero solo 63 fueron votos válidos. El resto fueron conversaciones entre los participantes y personas que emitían opiniones diversas.

En otra encuesta subida en el mismo grupo de amigos y que hace la siguiente interrogante: ¿Pedernales, ante posibles alianzas del PLD, a cual candidato prefiere para la alcaldía? El escenario planteado fue; Francisco Medrano, Minguito Feliz y Adalgisa Matos. Los resultados arrojados fueron 86.25% para Francisco Medrano, 7.5%  para Adalgisa Matos y 6.25% para Minguito Feliz.


Todos estos resultados marcan una tendencia de hacia donde se inclina la preferencia de los votantes en Pedernales, dejando claro que el candidato del Partido Reformista Social Cristiano ganaría con un amplio margan frente a los demás aspirantes. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes