martes, 8 de septiembre de 2015

TURISMO COBRA FUERZA EN EL SUR, SEGÚN EL IAD SE INICIARA POR PEDERNALES

POR JULIO GOMEZ

SANTO DOMINGO.- El gobierno se propone dinamizar el sector agropecuario en la región sur con miras a darle apoyo al inminente Desarrollo turístico y para tales fines ya cuentan con los inversionistas privados en sector Agrícola con el inicio de cientos de miles de tareas en el cultivo de Sandias, Pepinos, Melón y otros rubros.

Así lo hizo saber el director del Instituto Agrario Dominicano, quien aseguro que ya cuenta con productores de alto nivel en adelanto al desarrollo Turístico, afín de que cuente con garantía alimentaria.

En las próximas horas el ejecutivo visitara la zona del Limón, Jimaní, El Espartillar, Oviedo, Pedernales y otras zonas de cultivo, donde también se desarrollar importantes proyectos de Mangos, Limón, Maíz, Sorgo, Sandia y otros, fruto de las visitas sorpresas del presidente Medina.


Hablando con el Ingeniero Agrónomo Emilio Toribio Olivo, en su despacho con periodistas aseguro que las acciones del gobierno están cifradas en el desarrollo turístico de la región sur para lo cual se cuenta con determinadas acciones en beneficio de la región Sur agropecuariamente.

Según expreso el Director Emilio Torivio, la producción de Melón y sandias, tienen un alto contenido en azucares beneficiosas para los que sufren de enfermedades diabética.

Afirmo que se dan todos los trámites correspondientes con los dueños de terrenos para que los inversionistas privados puedan asesar y producir en grandes cantidades rubros de ciclo corto como quiere el presidente medina.

Con la medida se busca garantizar la fiabilidad alimentaria para los visitantes que se estiman en cientos de miles de Europa, Centroamérica y el Caribe, que visitaran en nuevo destino turístico del Sur.
  


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes