martes, 15 de septiembre de 2015

HUELGA EN OVIEDO EN DEMANDA DE NECESIDADES,POLICIA Y EJÉRCITO SE REÚNEN Y CALMAN LA PROTESTAS


POR RAFAEL BELTRE

OVIEDO, PEDERNALES, El transito vehícular quedó durante largas horas interrumpido en el municipio de Oviedo esta provincia,después que moradores y trabajadores de esta población se lanzaron a una huelga este martes desde las primeras horas, en demanda de que el gobierno atienda una series de necesidades.



La carretera principal por donde circula el tránsito vehícular hacia Pedernales, Juancho, Enriquillo y comunidades de las costa Sur hasta Barahona, fue obstruido con troncos, quemas de neumáticos,vidrios, piedras y otros obstáculos.

Al lugar se apersonó un contingente de la policía y el ejército lanzando bombas lacrimógenas y posteriormente aplacaron la huelga retirando escombros y los desperdicios lanzados en la vía para normalizar el transito.

Este martes el transporte público desde Pedernales hasta Barahona quedó paralizado por temor a que los revoltosos rompan los cristales de la unidades del transporte público.

Los huelguistas demandan del presidente Danilo Medina ordene al director General de Aduanas Fernando Fernández, que entregue siete furgones cargados de ropas usadas que están retenidos en ese dependencia del Estado, lo que no ha permitido que más de 300 padres de familias se ganen la vida en ese municipio .

Los pobladores del municipio de Oviedo demandan además la construcción de calles, un centro de salud, agua potable y otras reivindicaciones.

Según los protestantes la población de Oviedo está viviendo momentos de calamidad por la falta de empleos, falta de agua potables,donde tienen que comprar un tanque a razón de 75 pesos, mientras hace falta un centro de salud para parturientas,lo que obliga a que los pacientes tengan que dirigirse a Enriquillo o Barahona y ver declarados sus hijos nacido en otra jurisdicción.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes