jueves, 10 de septiembre de 2015

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD ACTIVA UN PLAN DE DESCACHARIZACIÓN EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, El director de la DPS Frank Medrano mediante una rueda de prensa dio a conocer el gran trabajo que se realizará en una jornada nacional de descacharrización para la eliminación de criaderos de mosquitos,  este viernes a partir de las 8 de la mañana con un gran equipo de promotores y promotoras de salud muy capacitado en la materia.

 
En este gran trabajo busca eliminar todo lo que tenga que ver con las eliminación de criaderos de mosquitos, dengue, chicungunya, sica entre otros.

Esta jornada están invitados el ministerio de salud pública, DPS, Gobernación Provincial educación, Ayuntamiento, la liga Municipal Dominicana, Junta Distrital Dr. José Francisco Peña Gómez, junta de vecinos, centros de madres, Iglesias Evangélicas, Inapa, Migración, Aduana, fuerzas Armadas, Oficina de la juventud, Defensa, Civil Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos, Medio Ambiente y DGDF, instituciones que siempre dan respaldo a los llamados que el director de la DPS les hace.

En esta rueda de prensa se encontraba la Alcaldesa Solenny Gómez, el director de la DPS Frank Medrano,  administradora del Hopital Elio Fiallo Maribel Mella,  el encargado de agricultura Marito Emilio Heredia Xiomara Acosta entre otras personalidades que fueron invitados así como los medios de prensa y medios de comunicación radial.

La jornada se estará realizando en toda la geografía nacional según dijo el funcionario, donde todos y todas están invitados a realizar este trabajo que es una guerra contra el dengue, que de aquí a Diciembre ya este pleito este ganado,  pero educando a la población de que es lo que debe de hacer.

Dijo que es eliminando gomas viejas,  latas viejas, botellas plásticas y de vidrios, los plásticos las cantinas, cuecos de cocos, todos los envases que sean capas de acumular aguas esto produce mosquitos

Abundo que hay que ponerle asunto a este trabajo que se va a realizar a partir de este viernes porque solo un tanque de agua que este destapado y no este tratado  es capaz de producir más de 120 mosquitos, en una población que hayan de 1000 a 2000 tanques de agua multiplicándolo por 120 eso da una cifra alarmante.

El ministerio de salud pública ha hecho una alianza con las instituciones antes mencionadas especial con el ministerio de educación que tienen alrededor de 2 millones 700 mil estudiantes, y vamos a trabajar juntos con los profesores y profesoras y a eliminar los criaderos de mosquitos.

Por lo que exhorto a las amas de casas a que si tiene floreros que los usen con arenas y no con aguas porque esa es una casa exclusiva de los mosquitos.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes