domingo, 20 de septiembre de 2015

HABITANTES Y EMPRESAS MUESTRAN CIVISMO EN LIMPIEZA DE PLAYAS Y RIOS EN PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRE, JULIO GOMEZ Y FAUSTO GOMERA

CABO ROJO, Pedernales.- Las costas de pedernales que en los últimos días fueron matizadas por una secuencia de muertes de algunas especies, como pescados y camarones, recibieron este sábado una total limpieza de algas podridas, escombros, plásticos, botellas de vidrios y otros desperdicios en el programa y jornada de limpieza que ocupa el país.

Se observo la integración no solo de los organismos castrenses, sino empresarial, Asociaciones campesinas, centros de madres, Juntas de Vecinos, Saciedad Ecológica, Guarda Parques, Forestales, Iglesias, Periodistas y otros.
Las empresas del Área Como Cementos Andino y DOVEMCO exportadora de la bauxita, además del apoyo ofrecieron alimentación al personal que cubrieron las playas, Pedernales, Cabo Rojo, Bahía de las Aguas, Playa Mosquea, Playa Blanca, el can de Juancho y otros.

Más de quince mil toneladas de basura en lo que va de jornada desde el dos mil doce a la fecha es la totalidad cuantificada por Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, quienes a través de brigadas y un amplio personal con el técnico Agrónomo Ernesto Valenzuela, Jairo Bustamante y Andrés Camilo, han protagonizado grandes desafío con lo del Hornato y la basura.

De igual forma durante el operativo y jornada de limpieza de playas se observaron las organizaciones de base de pedernales, así como los cuerpos armados, entre ellos los miembros de la Armada Dominicana encabezado por su comándate Sosa, Juntas de Vecinos, Centros de Madre, Defensa Civil, Guarda Parques, entre otros.


Según explico el Técnico Ernesto Valenzuela y el Agrónomo y Periodista Ramón Marrero, Hornato y ambientalista de Andino y Director provincial forestal respectivamente, es una jornada que se realiza a nivel nacional, pero que agradecen el apoyo brindado en esta provincia de pedernales, por todas las instituciones.
De su lado el Gobernador Ángel Odalis Zabala Segura, con un personal de la Gobernación y amigos como es el profesor Elbido Meran, estuvieron desde el inicio de la jornada en todas las playas que incluye Cabo Rojo y Bahía de Águilas así como pedernales.






 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes