lunes, 21 de septiembre de 2015

ESCUELA BIENVENIDO MORILLO REALIZA JORNADA ESCOLAR DE RECOGIDA DE DESECHOS SÓLIDOS.

 
POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, No solo imparten clases a los diferentes alumnos en diferentes cursos si no que sus maestros y maestras día tras días orientan a sus estudiantes  de cómo evitar que el famoso dengue que actualmente está arropando el país en diferentes comunidades y pueblos por medio a las lluvias caídas en estos últimos meses.


 
La directora Xiomara Sena selecciono de cada curso desde los 3ro, 7mo, y 8vo   incluyendo a maestros maestras y directora para realizar esta gran jornada escolar en la que participaron unos  200 en total.

La jornada de prevención se extendió desde la escuela hasta el barrio campo de aviación viejo que es donde se encuentra situada la escuela ya mencionada en busca de prevenir las enfermedades tropicales como lo son el dengue, malaria y filaríais,  como parte de la campaña nacional del ministerio de educación.


Todos los alumnos y alumnas se comprometieron también hacer lo mismo en sus hogares para que esas enfermedades se aminore en nuestro país y nuestro pueblo y así salud pública pueda tener menos casos de las mismas






  



Profesora pidiendo permiso para la entrada al patio de la casa 





Alumnos  recogiendo plásticos 



Foco de contaminación cerca de la escuela  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes