jueves, 24 de septiembre de 2015

EL PATRONATO PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE PEDERNALES INAUGURA 8 OBRAS EN LAS MERCEDES, PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRÉ



PEDERNALES, Día de las Mercedes  estuvo  fructífero  para estos residentes fue un día muy alegre y lleno de sorpresas al recibir la entrega de 8 obras realizada por el patronato para el desarrollo de la provincia de  Pedernales.



Comenzó con una misa auspiciada por el Padre Milton en la capilla de las Mercedes donde allí les acompañaron las principales autoridades locales, gobernador Ángel Odalis Zabala, el Alcalde Domingo Feliz, Antonio Trinidad,  el padre Milton, ejecutivos de Dovemco, serbio Tulio Segura representando al senador Dionis Sánchez, la gerente del banco de reserva Rosanna Hernández  entre otras personalidades.
 
Aunque los residentes  de esta comunidad no asistieron todos a este importante evento que era lo correcto que le den apoyo y solo se observaron unas 20 personas, donde se le entregaron 8 obras de importancias.

Entre las obras entregadas fueron construcción de sistema de agua, instalación de panta de generación eléctrica, construcción del parque de recreo, rehabilitación de planta de generación de electricidad, rehabilitación de sistema de bombeo, construcción de casa de operador de sistema de bombeo, reparación del centro comunal y la reparación de la capilla del mogote.
 
El Alcalde dijo que a esta comunidad necesita más de eso y se comprometió con electrificar y colocarles los abanicos que necesite a  la capilla de la iglesia católica recibiendo un aplauso al momento de decir esas promesas.

Antonio trinidad como gerente administrativo dijo que el patronato aun puedes construir más obras pero le pidió a las comunidades no solo de las mercedes si no también de pedernales  que sean ellos que elijan sus obras se someten al consejo para su posible aprobaciones, además dijo que muy pronto se inaugurará otras obras en la provincia  Pedernales como es el Boulevard del campo de aviación nuevo entre otras más.


El gobernador dijo que el patronato tiene las buenas intenciones de ayudar a las comunidades que ese dinero es del pueblo pero eso tiene un control que no es como muchos piensan que el dinero se lo están robando o que los directivos cobran un sueldo por estar ahí, que todo el esfuerzo que cada uno está haciendo ahí es por mantener ese patronato funcionando de lo mejor posible.

Si fuera por la gente ya aquí no hubiera dinero porque a todo el que diga yo quiero había que darle y eso no es así, ese dinero es para obras de infraestructuras  y que las comunidades de Pedernales que las  necesiten dijo el funcionario.

En la inauguración y corte de cintas aquí resaltamos la del
parque de recreo que su nombre fue el de un hombre que lo dio todo en esta comunidad un ejemplar padre de familias, un hombre que donó los terrenos para las construcciones que hoy se inauguran Ernesto Camacho cariñosamente (LIÓN) quien hoy esta descansando en su tumba.

 

El patronato para el desarrollo de la provincia de Pedernales ha invertido  millones de pesos  en obras de infraestructuras en todo el cordón fronterizo de Pedernales y aún falta por hacer.  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes