miércoles, 9 de septiembre de 2015

CHÓFERES PARALIZAN GUAGUAS DE TRASPORTE DE CEMENTOS ANDINO, PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BAEZ

PEDERNALES,
Decenas de chóferes de guaguas que hacen el transporte de trabajadores en la empresa Cementos Andino Dominicanos paralizaron este miércoles sus labores,en reclamo del pago de varias quincenas atrasadas, según hicieron saber a este medio.

Los chóferes  de guaguas en forma sorpresiva sin avisar a los demás compañeros que laboran en la empresa,decidieron hacer el transporte hasta tanto los ejecutivos de la cementera les paguen varias quincenas atrasadas.

Desde las primeras horas las unidades que hacen el transporte fueron estacionadas al frente de la residencia de la empresa cementera, dejando de trasladar el personal hacia las instalaciones de le empresa Cementos Andino Dominicanos establecida en Cabo Rojo.

Según chóferes la empresa les adeuda varias quincenas,lo que ha provocado que el comercio en Pedernales halla dejado de darle sus créditos,por la falta de pagos.

La empresa Cementos Andino Dominicano, ha sufrido mas de diez paros en los últimos cuatro meses, debido a una crisis económica que atraviesa y la que según se ha dicho espera superar, cuando termine un horno de Clinker materia prima para la elaboración de cementos y así  cumplir con sus obligaciones.

Se supo que pese a la crisis económica de la empresa,varios trabajadores recibieron la liquidación y las prestaciones loborales que por ley corresponde a los trabajadores.

En días pasado la empresa emitió un comunicados  y un cronograma de los gastos y nominadas de trabajadores directos e indirectos, aclarando que seguirá trabajado y no cerrarán como quisieron decir personas interesadas.por lo que hicieron un llamado a la población para que entiendan que trabajan para superar un impase registrado hace varios meses. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes