jueves, 13 de agosto de 2015

Minera Dovemco considera desatinado MEM cierre sus operaciones por desarrollo turístico

cabo rojo
LA EMPRESA, QUE EXTRAE BAUXITA EN PEDERNALES, ABOGA POR SOLUCIÓN ARMÓNICA

PEDERNALES, La empresa minera Dovemco, dedicada a extraer y exportar bauxita enPedernales, consideró como un desatino la decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de cerrar sus operaciones para esperar el desarrollo del turismo como principal actividad económica de la zona.


La empresa indicó que el desarrollo de cualquier proyecto turístico tardaría años, mientras que las operaciones mineras con sus “positivas consecuencias”, es una realidad que perfectamente puede convivir con armonía con el desarrollo de esos proyectos.

Dovemco abogó por una solución armónica a la decisión del MEM de suspender sus labores, al estimar que un adecuado cumplimiento de las normas ambientales en la extracción del mineral no se contrapone al desarrollo de dichos proyectos.

Mientras, el ministro de Energía y Minas defendió la estrategia de desarrollo concebida por el gobierno para Pedernales, en sustitución de la actividad basada en la extracción de bauxita, porque implica un plan integral de desarrollo económico y social preservando el ambiente.

Antonio Isa Conde explicó que en el inicio del proyecto en los próximos meses –con acciones de remediación ambiental y construcción de infraestructura- demandará una masa de trabajadores que pudiera ser superior a los que hasta el momento había empleado la actividad minera.

Isa Conde sostuvo que es más racional un breve sacrificio de corto plazo que mantener una actividad con secuelas ambientales graves, que comprometen en el mediano y en el largo plazo la calidad de vida de las generaciones del presente y de las del futuro.

“Esta decisión está por encima de los intereses individuales y se focaliza en los intereses del país y de una población que debe seguir viviendo más allá del agotamiento de la bauxita”, manifestó el ministro.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes