viernes, 21 de agosto de 2015

LANZAN EN ESTA PROVINCIA EL PLAN QUISQUEYA EMPIEZA CONTIGO; PRETENDE DAR PROTECCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

 POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ

PEDERNALES, En un acto realizado y la presencia de las principales autoridades, coordinadores de educación, maestros, personalidades, medios de comunicación y comunitarios, fue lanzado este viernes en el salón de actos de la gobernación provincial el Plan Quisqueya Empieza Contigo.








El acto se llevó a cabo con las palabras de bienvenidas del gobernador, Agrón Ángel Odalís Zabala Seguray las palabras de motivación y exhortación del senador, Lic. Dionis Sánchez, con la presencias del diputado Ing. José Díaz Reyes, Efraín Rodríguez, Manuel Lara, María Reyes Amador, y en la maestría de ceremonia, el Lic. Israel Trinidad Ferreras.

En el acto, Miguel Popoteur, coordinador del plan hizo una breve explicación de los objetivos y metas del proyecto, entre los que resaltó el restablecimiento de  un sistema de protección y atención integral a la primera infancia, mediante la oferta de varias estrategias de atención integral dirigido a niños y niñas de 0 a 5 años de edad, familias y comunidades.

Así mismo, como atenciones a necesidades especiales, formación de las familias, formación técnicas, entre otras, que servirán como metas para que ningún niño dominicanos quede desprotegido, desde su nacimiento hasta que finalice la educación básica, en ese sentido se le proveerá de la educación, alimentación, salud y protección adecuada para que se conviertan en hombres y mujeres de bien.

La actividad estuvo organizada por la gobernación  provincial, con la participación de los coordinadores del Plan, quienes están realizando los estudios y las investigaciones para el buen desarrollo de lo propuesto, ademas de la estancia infantil que se construye aquí y su ritmo para su terminación e inauguración.

Según se comentó, la estancia que desde hace meses se construye en esta ciudad, se desarrolla muy lenta, aunque se desconoce las razones, lo que para algunos podría ser por la falta de recursos económicos para su agilización, lo que se espera la obra termine en el menor tiempo posible, para su inauguración, como se lo ha propuesto el presidente Danilo Medina.

Hay que destacar en esta información la presencia de los técnicos Nelson Polanco, Claribel Adames, Miguel Popoteur, éste último, Coordinador del Plan Quisqueya Empieza Contigo, quienes juntos, realizaron hace poco una reunión en los mismos salones de la gobernación, para la organización de esta actividad de lanzamiento.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes