viernes, 21 de agosto de 2015

HAITIANOS EN PEDERNALES TUMBAN ÁRBOLES PARA HACER CARBÓN

POR LA REDACCION 

PEDERNALES Residentes de esta zona fronteriza se quejan ante las autoridades de medio ambiente y recursos naturales de que los nacionales haitianos están haciendo talas de árboles para hacer carbón hasta de uva de playa,  en la orilla del rio en la parte dominicana.



Más de cincuenta hornos de Carbón Vegetal se están construyendo a orillas del río en la parte haitiana de Ansas a pitres, con maderas provenientes de República Dominicana.

Los quejosos dicen que los dominicanos que viven en esta parte se han prohibido de hacer talas de árboles para la quema de carbón para proteger la fauna y la flora además de evitar la depredaciones protegiendo los ríos y arroyos, que porque tienen que hacerlos los nacionales haitianos.


 Los extranjeros están acabando con los arboles de los mangles y de uva de playa para usarlo en sus hornos y  acusan que el Ministerio de Medio Ambiente están indiferente ante la situación sin embargo hay otras personas que ellos acusan de talar árboles para invasión y los están sometiendo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes