lunes, 17 de agosto de 2015

DOCENCIA INICIA CON UNA BUENA ASISTENCIA EN LAS ESCUELAS

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, El inicio de la docencia inicio con las palabras de la  directora de la escuela Bienvenido Morillo Xiomara Sena,   la invocación religiosa del padre Julián,  la participación de militares y de los miembros de la respetable logia progreso de la frontera.  



La docencia que se creía podría ser traumática en su inicio, debido a que muchos padres no pudieron comprar los uniformes y útiles escolares para sus hijos,  la sorpresa se ha hecho sorpresa para muchos profesores y profesoras porque asistieron más del 70 por ciento.
  
Mientras que el director del Distrito O1-01 Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo y los demás directores de escuelas y maestros de la enseñanza se concentraron con entusiasmo a darle apertura formal al presente año lectivo, en un acto muy emotivo en la escuela urbana Hernando Gorjón.


Los estudiantes de los diferentes niveles de la educación en Pedernales, asistieron masivamente en las escuelas  según se observó, en las  escuelas Bienvenido Morillo, las mercedes, los cayucos, los distintos liceos y la escuela Hernando Gorjón.





Los técnicos de educación se mantuvieron sin participar en el acto de inicio, como forma de protesta, por lo que consideraron como un ultraje y maltratos de compañeros frente al palacio presidencial, durante una marcha en reclamo de la designaciones de técnicos de la enseñanza, así lo hiso saber  Bienvenido Gonzáles, Presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos (ANPROTED).

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes