martes, 28 de julio de 2015

Encuesta revela gran apoyo local al desarrollo turístico y recuperación tierras de Bahía de las Águilas.

10001438033354jpg.jpg

 

El 85% de los pobladores de Pedernales se muestra favorable a la explotación turística de Bahía de las Águilas y solo un 8% está en desacuerdo, según un estudio de la firma VCR Consultores de Negocios
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de los residentes de Pedernales favorece y ve con halagüeñas perspectivas el desarrollo turístico de la provincia, al tiempo que valoran positivamente las gestiones encaminadas por el Gobierno para la recuperación de las tierras propiedad pública en el entorno de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo.
Una encuesta realizada por la firma especializada VCR Consultores de Negocios entre ciudadanos comunes y representantes de diversos sectores locales arrojó como resultado que el 85% de la población percibe el turismo como una opción viable para el desarrollo provincial.
El 57% de los encuestados dijo estar totalmente de acuerdo y el 28% de acuerdo con la explotación turística de la región, mientras que un 8% se mostró en desacuerdo. Asimismo, de los empresarios consultados un 88% favorece este planteamiento, al igual que la totalidad, o sea el 100%, de las autoridades.
Víctor Rosario, presidente de VCR, apuntó que el levantamiento de la información se llevó a cabo del 12 al 15 de junio, es decir días antes de que el Gobierno diera a conocer públicamente el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico de Pedernales, por lo que este anuncio no influyó la opinión de las personas encuestadas.
Tierras, minería y cemento
Al preguntársele sobre las gestiones que ha encaminado el Gobierno para recuperar las tierras obtenidas de manera irregular en el entorno de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo, el 38% las calificó como buenas, el 25% de muy buenas y el 20% como excelente. Es decir, que el 83% respalda la iniciativa.
“La identificación popular con las decisiones del Gobierno sobre estas tierras es de un 84%, el 20.5% la evalúan como excelente, el 24.4% como muy bueno y el 38% como bueno. Entre los empresarios la evaluación positiva es un 88% y las autoridades un 100%. El 12% de los empresarios y del pueblo considera que este propósito es malo. Un 5.5% del pueblo califica esto como muy malo”, indicó Rosario.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes