sábado, 11 de julio de 2015

EJECUTIVO DE CEMENTOS ANDINO EXPLICA SITUACIÓN DE LA EMPRESA.


POR LA REDACCIÓN 

PEDERNALES, Según los ejecutivoS la  empresa se está agudizando aún más las pérdidas en su área de producción, lo que ha constituido un rompe cabeza para ellos demora aún más en los pagos, tras una crisis económica que viene atravesando la compañía cementos Andino Dominicanos, desde los meses de Octubre y Noviembre del año pasado, luego de la demora en un barco  de clinker,  materia prima para la elaboración del cemento.


Las informaciones que fueron recibidas fue que, desde el miércoles pasado, los trabajadores iniciaron un paro de labores en el  área de producción exigiendo el pago de varias quincenas adeudadas.

Producto del impasse económico, la empresa mantiene paralizados a una cantidad de trabajadores a quienes mantiene inactivos, pero con la esperanza de pagarles y no mandarlos a las calles hasta tanto la situación mejore.

En conversaciones  vía telefónica con Jairo Bustamante, Gerente Administrativo en la empresa establecida en Cabo Rojo, dan cuenta que el paro se convierte en una situación caótica, toda vez que la producción se paraliza dejando de cumplir con los compromisos establecidos por la empresa productora de cementos.

Bustamante  dijo que los trabajadores exigen el pago de  quincenas,  , de lo contrario no trabajarán, mientras la empresa, ofrece pagarles una quincena, lo que ha sido rechazada por ellos, situación que obliga a la empresa a generar pérdidas, por la cual se le hace difícil poder pagarle regularmente, como lo ha ido haciendo en el proceso de la crisis que se generó desde los meses de Octubre y Noviembre, al no llegarle, presuntamente, un barco cargado de clinker para la elaboración de cementos.


Sostiene, que si la empresa produce cementos y no despacha o vende, no se puede seguir pagando las nóminas, pero cree que si los trabajadores de producción la próxima semana se concentran a sus labores, seguirían cumpliendo con los compromisos.

El gerente administrativo dijo que la empresa tiene las mejores de las intenciones de ir cumpliendo con sus responsabilidades, pero es  siempre que haya producción.

Recordó, que en el mes de Diciembre pasado, la empresa cumplió con la ley, entregando la regalía pascual a más de seiscientos trabajadores, pero que en el mes de Febrero cuando les llegó materia prima, se comenzó a producir cementos y alegó que en cada parada de clinker, la producción se paraliza.


En esta ocasión dijo que,  actualmente existe clinker en existencia para trabajar en la producción de cementos, con lo que estima se cumpliría con los compromisos, pero pidió a los trabajadores que tengan fe y un compás de espera.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes