martes, 28 de julio de 2015

EGE Haina aclara que su central de Pedernales no es responsable de las interrupciones en el servicio eléctrico.

POR LA REDACCIÓN
´
La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informa que su central en Pedernales no es responsable por las continuas interrupciones en el servicio eléctrico que han estado ocurriendo en esta localidad en los últimos meses.


Desde mayo pasado se han producido fallas sucesivas en la estabilidad de este sistema aislado propiedad de EDESUR, a causa de un desbalance en la carga de los circuitos de distribución de Pedernales. Esto provoca disparos en el sistema de suministro eléctrico de la zona.

Este problema técnico se soluciona instalando redes de distribución con una capacidad adecuada y balanceando las cargas de los circuitos de EDESUR, acciones que escapan a las atribuciones de EGE Haina como empresa generadora.

En 2014 EGE Haina instaló un nuevo motor en Pedernales con una inversión superior a 100 millones de pesos para seguir brindando a esa comunidad uno de los factores de disponibilidad y continuidad de servicio eléctrico más elevados del país. Esta central cuenta con la capacidad disponible para entregar toda la energía requerida en esta ciudad.

La empresa hace esta aclaración ante las inquietudes expresadas por la población relacionadas con las interrupciones del servicio eléctrico.

En repetidas oportunidades EGE Haina ha expresado a EDESUR su preocupación por esta situación y ha solicitado que establezca las medidas de lugar para el control de los desbalances de carga existentes en la zona.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes