lunes, 27 de julio de 2015

BLOQUEAN LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA EMPRESA CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS EN DEMANDA DE PAGOS


POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos, mantienen bloqueadas las entradas y salidas desde las primeras horas de este lunes, el motivo de esta protesta contra la empresa de capital colombiano es en reclamo del pago de varias quincenas que están pendientes.







Los trabajadores que han estado suspendidos desde hace varios meses alegan que la empresa productora de cementos  les adeudas varias quincenas, las que entienden deben de ser saldadas. Esta empresa ha experimentado grandes dificultades económicas, algo que viene sucediendo desde el año pasado. 




Este lunes, los empleados de oficinas y de la planta física de la empresa no pudieron penetrar a las instalaciones, porque fueron impedidos por los trabajadores en huelga, quienes bloquearon las entradas y salidas de la puerta principal.




Con este último paro, la empresa Cementos Andino Dominicanos  ha sufrido más de diez paros internamente, lo que la ha obligado a no poder producir cementos de forma  habitual, dificultad esta según uno de sus ejecutivos, le ha provocado pérdidas millonarias, que ha agudizado más el cumplimiento de las obligaciones que tiene la empresa con los trabajadores y acreedores.



“La empresa esta tratando de producir para realizar los pagos, pero si seguimos paralizados las cosas se ponen más difícil”, expresó uno de los ejecutivo  Jairo Bustamante ejecutivo de la empresa.




En días pasados, más de 60 trabajadores  que laboran a lo interno de la producción de cementos  de la empresa Cementos Andino Dominicanos, paralizaron sus labores durante ocho días consecutivos, dejando pérdidas millonarias y la demora en el pago de sus obligaciones, según sus ejecutivos.




Según datos recibidos, la empresa Cementos Andino establecida en Cabo Rojo de la jurisdicción de Pedernales, está sufriendo una crisis económica, lo que ha provocado la suspensión de más de cien trabajadores, sin recibir sus prestaciones laborales, y el pago de seguro médico, esta molesta situación ha disminuido la circulación económica en el seno de  la población de Pedernales.


No se ha sabido si el bloqueo es por este lunes o si es por tiempo indefinido.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes