sábado, 20 de junio de 2015

SE REÚNEN PERIODISTAS DE SANTO DOMINGO Y PEDERNALES, HABLAN DEL TURISMO

POR RAFAEL BELTRÉ 

PEDERNALES, En vista de que  el Gobierno presentó este jueves un Plan de Ordenamiento Turístico que guiará proyectos de desarrollo sostenible en las provincias de Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona, en el suroeste de la República Dominicana.




La presentación fue hecha en un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional,  en el que participaron funcionarios civiles y militares del Gobierno, representantes de asociaciones empresariales, operadores turísticos y munícipes, legisladores y alcaldes de la Región Enriquillo.
La motivación real del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales es la pobreza, ha dicho la arquitecta Maribel Villalona en los inicios de la reunión de exposición a la prensa del "Plan Sectorial de ordenamiento territorial turístico de Pedernales".



El encuentro, que se desarrolla en un céntrico restaurante de la ciudad sureña, reúne autoridades, empresarios y periodistas.

"El Plan forma parte de una política que se ha venido desarrollando en el Ministerio de Turismo durante los últimos seis años", dijo la funcionaria.

El proyecto garantiza una viabilidad del medio ambiente y ese principio hoy día se ve reforzado por el Gabinete Turístico que acaba de formalizar el Presidente Danilo Medina, dijo.

Los periodistas llegaron a esta provincia de Pedernales y se conglomeraron junto a los periodistas de Pedernales y funcionarios donde compartieron varias horas en el restaurant GALYTHAMY.

Alli se encontraban el senador Dionis sanchez, el diputado, jose Diaz, el ex consul Francis Jimenez, entre otros funcionarios y periodistas locales y empresarios  donde recibieron las buenas nuevas sobre el desarrollo turistico de esta parte de la zona fronteriza.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes