miércoles, 10 de junio de 2015

ENCUESTAS DAN EL 96 Y 86% A FRANCISCO MEDRANO PARA LA ALCALDÍA DE PEDERNALES.

 


Dos encuestas realizadas en el grupo de amigos de Facebook “Pedernaleses Hasta la Jarra” dan como ganador con un abrumador porcentaje a Francisco Medrano, candidato a alcaldía de Pedernales por el Partido Reformista Social Cristiano.







En una de las muestras donde la pregunta fue; ¿Si estos fueran los candidatos a la alcaldía de pedernales en las próximas elecciones del 2016-2020, cual sería tu preferido? El escenario planteado fue David Cuna por el Partido Revolucionario Moderno, Minguito Feliz por el Partido Revolucionario Dominicano y Francisco Medrano, por el Partido Reformista Social Cristiano.

Los resultados en porcentaje fueron 96.82% para Francisco Medrano, 1.59 para David Cuna y 1.59 para Minguito Feliz. El total de votos válidos fueron 63, de los cuales Francisco Medrano alcanzó 61, y David y Minguito uno cada uno. Esta encuesta generó 83 comentarios, pero solo 63 fueron votos válidos. El resto fueron conversaciones entre los participantes y personas que emitían opiniones diversas. OTRA ENCUESTA En otra encuesta subida en el mismo grupo de amigos y que hace la siguiente interrogante: ¿Pedernales, ante posibles alianzas del PLD, a cual candidato prefiere para la alcaldía? El escenario planteado fue; Francisco Medrano, Minguito Feliz y Adalgisa Matos. Los resultados arrojados fueron 86.25% para Francisco Medrano, 7.5 para Adalgisa Matos y 6.25 para Minguito Feliz. En esta medición participaron 158 personas, de los cueles 80 fueron votos válidos, el resto son comentarios y opiniones que no se registran como votos computables. De los 80 votos válidos Francisco Medrano obtuvo 69, Adalgisa Matos 6 y Domingo Feliz 5. Un apunte importante a resaltar en esta medición es el nivel de participación de la juventud, la cual se inclina en su mayoría hacia la oferta de Francisco Medrano. Pedernalenses Hasta la Jarra es un grupo de amigos en la red social Facebook que cuenta con una membrecía de 7 mil 473 integrantes, en su mayoría de Pedernales al momento de hacer los cálculos de la encuesta, pero cada día incrementa entre más de 20 sus integrantes. De esta manera, este sitio se convierte la vía más expresa para conocer como güira la opinión de los pedernalenses al momento de tratar un tema.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes