TOMADO DE
:www.realidadesdepedernales.com
El licenciado Israel Terrero , y el regidor municipal Pedro Nolasco Pérez Heredia y otras personalidades dijeron que con el cierre de las operaciones de bauxita es llevar a más de 400 trabajadores directos y más de mil indirectos a la miseria absoluta, alegando que en la actualidad esa es una de las fuentes de empleos que tiene la población.
“No nos oponemos al desarrollo del turismo, pero eso es un proyecto que todavía está en un letargo y no va a iniciar por ahora, de manera que no estamos de acuerdo con el cierre de las operaciones de bauxita, porque eso lo que vas a traer es miseria entre padres de familias que por ahora no tienen hacia donde ir” coincidieron en expresar.
Abogan por que el gobierno establezca programas específicos y ayudas a la provincia reconociendo que las familias que viven en esta parte de la fronteriza son personas honestas y trabajadores, que necesitan conseguir el sustento a través de las fuentes de empleos que se tiene.
Los demandantes creen que por asuntos de mezquindades o politiquerías se pueda afectar un núcleo de personas que son tan importantes para el gobierno y que estos puede desarrollar la delincuencia en esta provincia, donde en la actualidad hay una situación difícil.
Heredia indica por separado que los habitantes de Pedernales están pasando por momentos difíciles dado a que la empresa Cementos Andino Dominicanos confronta una reducción de personal para la terminación de un horno de Clinker, materia prima del cemento.
Dijo en otro orden que por asunto de retenciones de mercancía en aduanas la zona franca del municipio de Oviedo esta al punto de desaparecer, situación que mantiene preocupados a los habitantes de la comunidad.