sábado, 23 de mayo de 2015

BROTE DE VÒMITOS, DIARREAS Y FIEBRE MANTIENE A MADRES PREOCUPADAS


POR RAFAEL BELTRÈ

PEDERNALES, después de caer  unas copiosas lluvias en la parte alta de la zona agrícola , zona que tenia mas de tres meses que no caían una sola gota de agua han llegado varios niños y niñas al centro de salud Elio Fiallo con problemas intestinales dejándolos con vomito, diarreas y altas fiebres.


Los médicos del centro de salud dicen que pueda ser el mal manejo del agua que no solo a los niños y niñas si no que varios adultos también fueron atendidos en estos días con los mismos síntomas, situación que se esta controlando en el centro de salud.

Los galenos sugieren que deben de tratar bien el agua antes de  suministrárselas a los adultos y a los infantes porque las lluvias al caer arrastran unas series de contaminaciones y como todos sabemos esas aguas penetran a las tuberías ya que no tienen las protección correspondientes para evitar esta situación.    

En menos de 15 días se han internados mas de 25 entre niños y niñas ademas de unos 10 adultos con síntomas de los que ya antes mencionamos, esta situación comienza con vòmitos y termina con diarreas y fiebres.
  

Los médicos del centro de salud  llaman a la población  a no medicarse, a asistir a los  centros de salud llámese UNAP   y hospital,  a tratar bien el agua antes de consumirla y lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño.

Este medio siempre esta atento de lo que pase en la población para mantener informado de todo lo que acontece tanto local como nacional e internacional












 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes