jueves, 23 de abril de 2015

GRUPO EUROPEO Y NACIONES UNIDAS SOSTIENEN ENCUENTRO CON AUTORIDADES EN PEDERNALES.

 POR RAFAEL BELTRÉ


PEDERNALES,  Comisión europea y Naciones Unidas llegaron a esta zona y se reunieron con las principales autoridades con la que sostuvieron un conversatorio en busca realizar proyectos de cooperación bilateral entre esta parte y Haití.

La misión que permanecerá durante tres días en esta zona y la frontera con Haití está compuesta por Antonia Calvo,  Kate Whitehead, Dominique Doudet, Stefan Paoly y Luciana Memet,

Uno de los objetivos de la misión  es ver en que puede ayudar la Unión Europea y las Naciones Unidades de forma rápido, sostenible, teniendo en cuenta la calidad y la gran belleza de estas tierras que comparte una misma isla, en el marco de ofrecer apoyos diferenciados que tiene en carpeta la unión europea, uno para la Republica Dominicana y otro para Haití, con sus sobre específicos.

En un conversatorio en el restaurante Típico “Bahía de las


Águilas” la mision Europea y Naciones Unidades escucharon las autoridades entre ellos el Senador Lic. Dionis Sánchez, el diputado Ing. José Díaz Reyes, el cónsul dominicano en Haití Dr. Máximo Feliz Terrero, el gobernador Agron. Ángel Odalis Zabala Segura, la Prof. Solennis Gómez, Directora Junta Distrital ‘José Francisco Pena Gómez”, Lic. Marito Emilio Heredia, Cruz Adán Heredia, en representación de la Cruz Roja, Katia Balbuena, Inversionista Hotelera entre otros.

Agradecieron a las autoridades  su exposición en el conversatorio por haberle mostraron los diversos recursos con que cuenta esta zona en vía del desarrollo turístico.

La Misión que inicio un recorrido en este municipio  luego  del conversatorio con las autoridades en el restaurante “Típico Bahía de las Águilas”, donde  almorzó, se trasladó a las playas y luego a  las instalaciones de Aduanas, donde también se reunió con las autoridades en presencia del encargado Darío Estévez, para escuchar los desafíos y los restos de la zona.

Los representantes de distintos estados de la Unión Europea y Naciones Unidades según dijeron es  conocer los grandes desafíos y los restos que tiene la provincia de Pedernales y en la parte de Haití.

Entrevistados la misión explico que dentro de los desafíos buscan dentro de una frontera porosa que tiene que desarrollarse, tanto de uno como del otro lado, con un aporte sustancial de la Unión Europea para el desarrollo de la actividad, que puedan llevar a los dos países para que puedan tener unas relación  cada días sean mejores.

“Nosotros trabajamos hasta ahora en total sinergia con el ministerio de la cancillería como verdaderos dueños del programa y con la ayuda muy eficaz de la Naciones Unidades, reconociendo la importancia del desarrollo y el capital humano de la provincia.” Dijeron al ser entrevistados.

Indicaron que se han discutido los desafíos que tienen que ver con los jóvenes en edades productivas sostenido y en ese sentido Naciones Unidades consolida la manos de socios de la Unión Europea y distintos fondos de financiación trabajando de muy de las manos con el gobierno dominicano en distintos niveles, para identificar las mejores estrategias y mejores políticas.

En ese sentido reiteraron que el ron de Naciones Unidades va orientado a la asistencia técnica para la identificación de mejores prácticas.

“Pedernales en república Dominicana comparte frontera con un país vecino que comparte la misma isla altamente con problemas del cambio climático” señalan
Creen necesario asistir a Pedernales en su gran propuesta en término de desarrollo.


Según entienden dominicana es un país con mucho desafíos con niveles de pobrezas importantes, que tiene a sus espaldas un país muchas veces con niveles de pobreza que tiene que enfrentar.

En ese sentido Naciones Unidades funciona de ambos lados de la frontera, en un país que tiene que ver con problemas alimentarios y que obliga al manejo humanitario en la frontera, porque son desafíos de desarrollo diferentes.

La Unión Europea según se dio a entender trabaja de forma bilateral, con una puerta muy importante del gobierno dominicano de alimentar el dialogo, viendo de que las cosas funciones para mejor sentido de ambos países.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes