jueves, 19 de marzo de 2015

DICTAN CHARLAS SOBRE LAS NORMAS DE HIGIENE, SANEAMIENTO,AGUA, PRACTICAS SALUDABLES,EN RIESGOS,EMERGENCIAS Y DESASTRES



POR RAFAEL BELTRE 

PEDERNALES, En un encuentro  organizado por la Dirección General de Promoción para la Salud, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, el Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia y la Dirección Provincial de Salud, DPS. que dirige el 
Dr. Francisco Medrano González, quien dio las palabras de bienvenidas a los participantes.


La actividad que por primeras vez se realiza en esta comunidad fronteriza, busca educar a las comunidades vulnerables frente a los fenómenos naturales que puedan registrarse en la zona, aportando los conocimientos de cómo aplicar los cuidados necesarios antes y después.

Varios de los  temas entre ellos fueron sobre Reducción de la Vulnerabilidad de la población fronteriza a posibles brotes epidemiológicos y catástrofes  de la Republica Dominicana fue versado en firmica por la Dra. Rudhy  Astacio, Coordinadora del proyecto DIGPRES.


Con el tema tambien se llevo acabo una presentacion y sociabilizacion de materiales audivisuales para colocar la motivacion de mensajes dirigidos a normas de higienes, saneamiento, agua y practica saludables en situaciones de riesgos, emergencias y desastres.

Mientras que las palabras exhortación fue ofrecidas por el Dr. Maireni Gautreau, Director General del Proyecto DIGPRES, en tanto que las palabras de motivación estuvieron a cargo del Señor Manuel Herrera,Coordinador Programa de Cooperación Agencia Andaluza, mientras que Nápoles Calderón, fue el responsable de la presentación Audiovisuales del proyecto DIGPRES y como maestro de ceremonia Papo Lucas.


En el evento estuvieron presentes los comunicadores Julio Gómez, Junior Feliz, Rafael Franco, Rafael Beltre, Luis Eduardo Acosta, Blanca Valenzuela, Luis Jose Castillo Infante, Ney Martínez, Odalis Baez, la enfermera Eridania Sena y la Dra, Xiomara Acosta,esta ultimas epidemiologa de la DPS.


La clausura de tan importante actividad fue realizada por el Dr. Héctor Eduardo Urraca, enlace del proyecto en el Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la Republica, quien ofreció las palabras de explicación del proyecto y la intensión de ayudar a educar a la ciudadanía para prevenir posibles desastre naturales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes