viernes, 20 de febrero de 2015

LA DNCD INAUGURA DESTACAMENTO CANINO K- 9 EN CABO ROJO PEDERNALES.

 
POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, En esta zona fronteriza, la Dirección Nacional de Control de Drogas, dejo funcionando una Unidad Canina especializada en Puertos, Aeropuertos y zona fronteriza, en el Muelle de Cabo Rojo, según el Mayor General Julio Cesar Soufront Velázquez, en los próximos días dejara otras zonas de la frontera en control de la DNCD. Para darle respuesta a la falta de apoyo en contra del Narcotráfico.




Con la puesta en funciones del cuartel de la DNCD en el puerto de Cabo Rojo, en esta frontera también se instalo una Unidad de tres caninos, entrenados para detectar la droga y dólares por difícil que sea.
El puerto de Cabo Rojo estará súper vigilado y según el presidente de la DNCD, se hace un gran esfuerzo para combatir el flagelo de las Drogas, en todo el país, especialmente zonas vulnerables como lo es la frontera con Haití.

En la inauguración se mostró la destreza de las unidades caninas, quienes además serán dejados en función en unidades de tres en todo el Cordón fronterizo, incluido manzanillo, monte Cristi, Jimaní y otras.


En el acto estuvo presente además del presidente de la DNCD, el representante de Cemntos Andino Ing. Jorge Gamarra,  También el Director de Aduanas, Juan Fernando Fernandez, el de Autoridad Portuaria Ing. Mayobanet Escoto, el gobernador de pedernales, Ángel Odalis Zabala, el Senador Dionis Sánchez, el Diputado José Díaz, el Sindico Luis Matos Feliz, El Regidor Pedro Heredia, entre otras autoridades militares y empresariales.

La disposición de la DNCD surgió luego de una controversia en la que los Diputados y Senadores sostenían que los muelles deben ser supervigilados y custodiados por los organismos del estado, aun cuando sean administrados por entidades empresariales.

A raíz de la situación en la que se produjeron denuncias en torno a la falta de apoyo de la DNCD a pesar de que acudían permanentemente los miembros de la DNCD a los requises de las naves que arribaban al puerto a las cargas y descargas de materiales de construcción, caliza, Bauxita y otros.


En torno al proceso los Ejecutivos de Cementos Andino Dominicanos y la Compañía Dovemco atreves de sus representantes, agradecieron y favorecieron la disposición de la DNCD, así como de otras instituciones que quieran vigilar las operaciones del Puerto.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes