viernes, 30 de enero de 2015

ROBAN EN FARMACIA EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALES, Desconocidos esta madrugada amarraron el sereno al violentar la puerta principal y rompieron  una pared   y se introdujeron en una clínica y farmacia, ubicada en la calle Duarte de aquí y cargaron con millones de pesos en equipos, medicinas  y cerca de 20 mil pesos  en efectivo que estaban dentro de una caja de la venta del día anterior.

Por este techo los desconocidos de introdujeron a la
farmacia Yunen Sda. y cargaron con dinero y medicina
(Foto Odalis Baez)
Con estas dos pinzas medicas los desconocidos intentaron abrir
esta puerta de metal,pero no pudieron y la dejaron clamada
(Foto Odalis Baez)
En la Clínica  propiedad del médico y asociadosNestar Pérez lo desconocidos amarraron al sereno  señor  Jonathan Santiago Novas, quien está bajo investigación en la policía, le propinaron un golpe en una de sus dos piernas con un pata de cabra supuestamente, se introdujeron en la clínica, cargaron con los equipos médicos entre ellos un Sonógrafo, Testocopios y otros  valorados en más de 500 mil pesos, según cuantifico el medico Ginecólogo, Hernández, quien labora en el establecimiento de salud y en el hospital Dr. Elio Fiallo.
d
En igual forma los desconocidos rompieron una pared  techada con un Plafón de madera pegado en el interior de la clinica en la misma edificación ubicada en la calle Duarte próximo al hospital Dr.Elio Fiallo y se introdujeron en la farmacia Yunen Sda. propiedad del Árabe Tony Mergen y cargaron con medicinas de calidad valoradas en millones de pesos y se llevaron cerca de 20 mil pesos en monedas y billetes de 500 pesos de la venta del día anterior,segun dijo una de las empleadas del negocio de salud.

El Segundo Teniente Marinio Antonio Perez Santos,junto al
al departamento de investigaciones criminales y  William
investigan la forma del robo (Foto odalis Baez)
Los departamentos Jurídico e investigaciones criminales de la policía se presentaron  esta mañana al lugar e investigaron la forma como los desconocidos se metieron a ambos establecimientos y cargaron con equipos, medicinas y dinero en efectivo entre monedas y papeletas de 500 pesos.

El árabe explico que los valores en medicinas y dinero lo estaba evaluando para poder determinar la cantidad sustraídas por los desconocidos. Recordó que hace poco atracadores en la carretera Santo Domingo San Cristobal con destino a Pedernales asaltaron un camión y lo despojaron de más de 400 mil pesos en provisiones y otra cantidad  de más de un millón en provisiones al comerciante Osiris Martines alía Gallo.

En ese sentido lamento que de ese atraco no se sabe nada, por lo que urgió a la policía desatar una minuciosa investigación para que se esclarezca la forma del atraco y más aún ahora el robo en la farmacia de su propiedad.

En meses pasado desconocidos rompieron la parte trasera del edificio que aloja una arteria comercial y farmacia,cargaron con más de dos millones de pesos en medicinas, ropas y otras mercancías propiedad del Arabe Kesser Sajiun, quien se quejo de que hasta ahora no se ha apresado a nadie, sin que se sepa quien o quienes cometieron el robo.

 En ese tenor personas entrevistadas opinaron que en la población de Pedernales las estadísticas de robos dan cuenta de que en esta ciudad los ladrones tienen en asote el poblado,donde cada vez  dan treguas,lo que eleva un porcentaje mayor  de robos que en otras ciudad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes