lunes, 12 de enero de 2015

CÓNSUL DOMINICANO EN HAITÍ DICE REANUDARÁ LABORES EL MARTES, EN ANSEA PITRE



POR RAFAEL BELTRÉ 


PEDERNALES, El doctor Máximo Feliz Terrero,(Martin) cónsul dominicano en Anse-Au-Pitres-Haiti, próximo a Pedernales, informo que las labores del consulados en ese país será reanudada mañana, y que no se realizó este lunes en solidaridad con el vecino país de Haití, dado a que se cumple cinco años de la tragedia ocurrida por el terremoto que dejo miles de muertos.



El diplomático dijo que el consulados estaba cerrados después que en ese poblado ocurrió el secuestro de los empleados, al ser encadenados por pobladores de allí en protesta porque se le devuelva tres yolas o embarcaciones que le fueron incautadas por soldados de la Armada Dominicana en agua territoriales,pero que gracias al esfuerzo de las autoridades dominicanas y haitianas todo se resolvio.Entiende que todo esta normal y seguira asi.


En igual forma el gobernador civilAgrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, informo que la situación se mantiene en calma y que el Ministerio de Defensa mantiene una estrecha vigilancia y control para evitar que situaciones anteriores no se repitan.

CONTROL

Sin embargo la puerta que da acceso con este lado y Haití es mantenida con la vigilancia y control del ejército, Cesfront, policía, y cuerpos de inteligencia de la zona.

DEVOLUCCIONES DE HAITIANOS

El ejército ha devuelto a su país más de trescientos indocumentados por este lado, la mayoría encontrados en parcelas y lugares de la población, muchos de los cuales han sido estafados por buscones que se dan a la tarea de querer llevarlos a lugares para viajar a pueblos del interior.

Esta mañana soldados del ejército encontraban dentro de una parcela a once nacionales, hombres, mujeres y niños, que fueron llevados aquí por buscones que los despojaron de 80 mil pesos, con fines de engaño para viajar a pueblos del interior.

NO LO PERMITIRAN

Según los oficiales del ejército y el cesfront, no permitirán que desaprensivos abusen de los compatriotas sobre todo buscones que se han dado a la tarea de dirigirlos por trechos y quitarla alta sumas de dinero, con fines engañosos presumiblemente para que se trasladen a pueblos del pais, sin un solo centavo con sus familias.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes