viernes, 2 de enero de 2015

CALMA EN LA FRONTERA LUEGO DE BALACERA Y PEDREA, LIBERAN MIEMBROS DEL CONSULADO EN ANSE-AU-PITRE

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES.- En medio de fuertes medidas de seguridad con un  batallón  del Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Armada Dominicana, el Cesfront y la Policía, fueron puestos en libertad los secuestrados miembros consulares desde la mañana de hoy en el vecino pueblo de Anse-au-Pitre.

Las autoridades Dominicanas y haitianas entre los que figuran el Cónsul Martin Feliz, el Senador Dionis Sánchez y el Sindico Luis Manuel Feliz Matos, lograron poner fin al conflicto que paralizo el mercado binacional en medio de tiros y pedreas.
El intercambio se produjo en medio de llantos y aplausos luego de la tención que provoco la balacera y las pedreas durante la mañana.
Dentro de los miembros empleado del Consulado Dominicano en Anse-au-Pitre, se encontraban Zaira Feliz Polanco, encargada de Pasaportes, Jacobo Feliz, Administrador, la Señora Mari Suarez, así como el Primer Teniente Fuerza Aérea Dominicana, Domingo Antonio Solís, el segundo teniente Ángel Estévez, igualmente el Seguridad de nacionalidad haitiana Excel Tranquilo.
Por su parte el mediador para lograr las negociaciones el Mayor del Ejercito Juan Antonio Castillo Aquino, llego horas después de haberse producido la situación que degenero en un secuestro del personal administrativo y de seguridad del Consulado.
En tanto que las autoridades militares reforzaron la vigilancia y se autorizo la entrega de los detenidos haitianos, así como sus embarcaciones y motores fuera borda, incautados por la Armada Dominicana, semanas pasadas.
El cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza CESFRONT comandado por el General Carlos Aguirre Reyes, garantizo la seguridad de la frontera, luego de darle seguimiento al proceso de tención que vivió la zona de pedernales, por los disturbios del lado haitiano.
Los haitianos quienes además habían derribado y secuestrado la puerta de la línea limítrofe en el Mercado de intercambio, la entregaron a eso de las siente de la noche de este Viernes, minutos después de haber dejado en libertad a los secuestrados consulares.
De igual forma los nombrados Eddgar Hernandez-Barcelo- y Wilson Pérez González, serán entregados en la mañana de este Sábado, bajo la coordinación del Cónsul Máximo Feliz-Martin- el Senador Dionis Sánchez, el Sindico Luis Manuel Matos Feliz y las autoridades del CESFRONT y la Armada Dominicana y el Ministerio de De la las Fuerzas Armadas 
La Fuerza Aérea por su parte dispuso el envió de uno de los Súper Tucanos, el cual según informes extra oficial se quedara en la Base de Cabo Rojo, de forma permanente para prestar los servicios de vigilancia en la frontera dominico-Haitiana.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes