domingo, 11 de enero de 2015

AEROCLUBLES DE DOMINCIANA, ASPIRAN LOGRAR EL DIEZ POR CIENTO DE LOS 40 MIL VUELOS DE LAS BAHAMAS PARA DESARROLLO DEL SUR.

POR JULIO GÓMEZ 




CABO ROJO, Pedernales.-El Aeroclub Naco y Quisqueya de Santo Domingo y Santiago, aspiran lograr establecer parámetros de vuelo que coloque a la República Dominicana en condiciones de Desarrollo Turístico el Sur y conquistar por lo menos el diez por ciento de los cuarenta mil aviones que aterrizan en las Bahamas cada año.


 Gran colorido y connotación fue el que recibió el Aeropuerto de Cabo Rojo, este domingo considerado por el Gobernador Ángel Odalis Zabala Segura y el Regidor Pedro Heredia como un espectacular evento aéreo con el desplazamiento de veinticinco Aero Naves que por primera vez llegan a esta zona fronteriza.

Según lo denominan los representantes de los Aviadores organizados en Club Aéreo que se trata de en un Fly Inn (Vuelo de Penetración) como forma de crear un reconocimiento a la potencialidad del Desarrollo Turístico de la zona.

Tras conversar con el doctor José Ricardo Segar, Tesorero, Fernando Ruiz, Yampier Equet y Luis Ozuna, manifestaron que se tiene gran  interés de dar a conocer la capacidad de vuelos privados y comerciales que tiene el Aeropuerto de Cabo Rojo.

 Se observo en el evento que lleno de colorido a la provincia de pedernales el desplazamiento de los Aviadores del Aero Club Quisqueya, de Santiago y el Aeroclub Naco, de Santo Domingo, quienes incursionan  en un viaje de 25 Aeronaves Privadas en un Vuelo Fly Inn, (Vuelo de Penetración) que busca crear las bases para dar a conocer las potencialidades de la provincia de pedernales.

Los connotados aviadores, quienes atravesaron la cordillera Central y la Sierra del Bahoruco desde Santiago y Santo Domingo, llegaron a la zona de Bahía de las Águilas y almorzaron en el Restaurant Cueva Bahía de las Águilas en las costas de pedernales.

Según Fernando Ruiz, las Bahamas recibe cada año unos 40 mil vuelos de los cuales la república dominicana debería lograr la llegada a pedernales por lo menos del diez por ciento de esos vuelos, en interés de promover el Turismo Aéreo.

Según la visita de connotados pilotos privados, la llegada a pedernales no tiene comparación con relación a otras excursiones realizadas por los Clubes Aéreos Quisqueya y Naco, tras destacar que han realizado la misma Azaña a puerto Rico y otras Naciones.


Pedro Heredia, le dio la bienvenida en nombre de la provincia de pedernales, condición que fue tomada como un gesto de significación y valor por parte de la hospitalidad, recibiendo además el apoyo del gobernador Zabala Segura. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes