domingo, 7 de diciembre de 2014

INFOTEP GRADÚA A MAS DE 30 TÉCNICOS EN RAYOS X EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Infotep a través del progresando con  solidaridad (prosoli) impartió un curso de técnicos en rayos x o radiografías a 37 estudiantes entre hembras y varones en el salón del Hospital Dr. Elio Fiallo de esta cuidad.

 


El evento contó con la participación del profesor Ali, quien fue a la vez representante de Infotep, además del director del Hospital Elio Fiallo el Dr. Sócrates Mancebo, la administradora del centro de salud Maribel Mella, directores de centro educativos, representante de instituciones Ernesto Batista entre otras personalidades.
 
Los 37 estudiantes de sintieron muy agradecidos por esa iniciativa que han tomado en enseñar personas a aprender estas técnicas donde estuvieron que soportar tres meses manteniendo su asistencias recibiendo 55 teorías y 85 practicas en todo lo que fue el curso.



El profesor el Dr. Alí se sintió muy contento por el gran trato que recibió de los y las alumnas en el transcurso del curso, fue un poco incomodo por los viajes desde  Santo Domingo hasta Pedernales todos los fines de semana pero valió la pena esta con estos estudiantes dijo el profesor.

El director del Sócrates Mancebo centro de salud además de cooperar con materiales para las practicas de los técnicos dijo que no se queden ahí,  que tiene que salir a otros lugares donde hayan equipos mas especiales a coger practicas porque el equipo que tenemos aquí es portátil y en otros lugares como el Darío Contreras, Jaime Mota y otros lugares hay mejores equipos que pueden aprender mas y mejores técnicas.

Los alumnos pidieron el curso de Yeso y el de para médicos que en este pueblo se necesitan también por lo que pidieron a las autoridades gestionar estos mencionados cursos ya que cuando se trata de fracturas muchas veces los envían a Barahona y enguanto a los para médicos las ambulancias cuando hay pacientes que hay que trasladarlos hacia otro centro de salud se van sin un para médico y no es lo mismo una o un enfermero que un para médico.


El estudiante y graduado Gilberto Rodriguez resalto tambien el esfuerzo que realizo el señor Rafael Beltré por haver enseñado a los estudiantes a aprender a manejar el equipo portátil de RX y también a realizar radiografías a pacientes o personas que llegan al centro de salud. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes