miércoles, 17 de diciembre de 2014

FRAVORECEN CON CANASTAS DE NAVIDAD A CIUDADANOS HAITIANOS Y DOMINICANOS EN SU PAIS

 POR RAFAEL BELTRÉ



PEDERNALES,  Decenas de Haitianos y dominicanos unos en sAnsea pitre y otros en Pedernale,  recibieron este Martes cajas Navideñas a través de la Fundación Caring Hearts wIrh Helping Heans (Manos que Ayudan con el Corazón y Cabeza) entidad sin fines de lucro que realiza esta actividad cada ano.


La entidad dirigida como presidente por el señor José Tiburcio, viene desde los Estados Unidos en coordinación con el Consulado Dominicano en Anse-au-Pitre, Haití Máximo Feliz y la Asociación de Pedernalenses Ausentes, ASPA, quienes coordinan la entrega tanto en pedernales como en Haití.

Los voluntarios de la Fundación recibieron el apoyo de los miembros de paz de la Minustad en Haití, quienes organizaron la entrega, además de ofrecerles sus instalaciones para el control y seguridad personal de los grupos sociales involucrados en el proceso.

Se observo durante la entrega que las cajas contenían además de alimentos para la cena de Navidad, Ropa para los estudiantes de primaria y secundaria, mientras eran recibidas especialmente por personas mayores y básicamente Niños en edades de siete y doce años.

El cónsul por su parte expreso satisfacción por ese gran gesto de la Fundación Careng Hearts, ya que con esa acción se le da un gran apoyo a personas de escaso recursos como es el caso de pedernales y Anse-au-Pitre, donde impera la miseria.

José Tiburcio, garantizo que continuaran realizando esa jornada la cual favorecen  a cientos de ciudadanos de ambos territorio, actividad que realizan durante doce años.

En el proceso de entrega de las Cajas Navideñas a los nacionales Haitianos  se le realizó y   en el Cuartel de la Minustad, se encontraban además del Cónsul Dominicano en Anse-au-Pitre, el doctor Máximo Feliz, el doctor Daniel Salaz, el Presidente de la ASPA Fausto Neris Jiménez, el vicepresidente Rubén Tiburcio, el presidente de la Fundación Caring Hearts, José Tiburcio, entre otro. 

La entrega  los Dominicanos le se hizo en el multiuso frente al Play de Soft boll, donde se le relaizaron charlas de prevencion a la salud y luego se le repartió ropas pastas de diente, cepillos a niñas en el centro de madre que dirige Miladis Altagracia Heredia.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes