sábado, 20 de diciembre de 2014

EMBAJADORES, MINISTROS, FUNCIONARIOS Y MILITARES SE REUNEN EN PEDERNALES TRATAN ASUNTOS DE LA FRONTERA.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, La reunión fue  encabezada por el gobernador Ángel Odalis Zabala quien estuvo a cargo del protocolo de dicho encuentro con las autoridades que llegaron en helicópteros y vehículos privados en la que trataron los temas escuchados el Gobernador y el Alcalde de esta provincia.


Los funcionarios locales como el propio gobernador Angel Odalis Zabala, dijo que la situación de los nacionales Haitianos esta criticas en esta parte de la zona fronteriza porque los robos, los accidentes de tránsitos entre otros son provocados por ellos y además no hay un control estricto para la entrada de los mismos,

Hay que ver que se puede hacer con esta situación, en los barrios ustedes encuentran más haitianos que dominicanos y cada día más entran más y más nacionales haitianos a nuestra provincia sin un control.
 
En cuanto al las palabras escuchadas por las presentes autoridades  del Alcalde   Domingo Feliz, abundo que al hospital llegan el 75 por ciento mas que las llegadas de los dominicanos cuando hay consultas y emergencias.

En el encuentro se encontraban el embajador de la republica dominicana en Haití Rubén Silie, el General E.R.D Gutierre Reyes, el cónsul Maximo Terrero, el Gobernador Angel Odalis Zabala, el Alcalde Luis Manuel Feliz, julio Santana director de Informática ética y transparencia, Roberto Rondon embajador del consejo nacional de frontera Norberto Martínez V. embajador de la comisión mixta bilateral dominico haitiana, Nely Pérez Duverge vice ministra de relaciones exteriores para asuntos consulares, Fernando Fernández director de aduana, Andrés navarro ministro de relaciones exteriores, Máximo W. Delgado ministro de defensa, José Ricardo Tavera director General de Migración entre otros.
 

Este encuentro estos dos militares que estaban en la entrada  al principio no se permitían la entrada de algunas personas como a la prensa dos militares les querían obstaculizar el paso a los comunicadores locales y si no es por la secretaria del gobernador la joven Carolina, esta información no le llega al publico.   Mas información del resultado en los próximos días.   

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes