martes, 9 de diciembre de 2014

DELEGACION INTERNACIONAL IMPARTE CLINICA ENTRE HAITI Y DOMINICANA POR LA FRONTERA CON PEDERNALES

POR JULIO GOMEZ
ANSE-Au-PITRE, Haití.-Una Comisión de Técnicos de España, a través de la Fundación del Club Atlético de Madrid inicio entre ambas naciones un maratón clínico Deportivo para especializar y crear técnicos en Futbol Juvenil e Infantil.

La misión compuesta por los Técnicos Españoles del Club Atlético de Madrid Roberto Díaz, Director Ejecutivo de la Fundación y Carlos Díaz,  Coordinador para Republica dominicana, junto al representante deportivo como técnico de la Fundación Jesús Peña, sostuvieron varios encuentros con delegaciones del campo en el Futbol de Pedernales y el poblado de Anse-au-Pitre.
Durante la mañana de este Martes y acompañados del Delegado de Deportes y presidente de la Unión Deportiva de Pedernales Fernelis Dotel Pérez, junto a las Autoridades Consular Martin Feliz y el Gobernador Ángel Odalis Zabala Segura, los técnicos de Madrid España, impartieron Charlas y Compartieron clínicas con los atletas de Haití y Dominicana.
Según los técnicos Madrileños el Club Atlético atraves de la Fundación busca dejar un legado en cada técnico del área para favorecer la calidad deportiva en Futbol de la Republica Dominicana y crear una base de sustentación en ese renglón deportivo.
Tras un encuentro con funcionarios gubernamental dominicanos y miembros de las autoridades Edilicias de Anse-au-Pitre, Haití, los técnicos Díaz (Hermanos) garantizaron mantener la fluidez del Futbol y otras disciplinas para el área de dominicana y Haití en todo el Cordón fronterizo.
Los Deportistas de Dominicana y Haití, se encuentran recibiendo apoyo técnico por esta delegación atraves de los expertos Díaz, quienes garantizan un mayor apoyo y sostenibilidad después de crear la base del Deporte Madrileño.
Carlos Díaz, quien funge como director Ejecutivo par América Latina de la Fundación del Club de Madrid, dijo que después de las clínicas que impartirán tanto para los Deportistas del Poblado Haitiano de Anse-au-Pitre, como los atletas de Pedernales, las cosas cambiaran radicalmente.
Según dieron a conocer mediante rueda de prensa en los salones d la gobernación provincial y declaraciones en el poblado de Anse-au-Pitre, la delegación compuesta además por el técnico Dominicano, Jesús Peña, pernotaran en esta frontera por cuatro días, ofreciendo los conocimientos técnicos en Futbol y otras áreas del Deporte.
En un emotivo encuentro donde participo además de Odalis Zabala Segura como Gobernador, el Cónsul Dominicano en Anse-au-Pitre, Haití, Martin Feliz, Fernelis Dotel y deportista de ambos países, los técnicos Madrileños auspiciados por el Ministerio de Deportes, recibieron agradecimientos tanto de la clase Deportiva, como del gubernamental y consular.
Hoy la Delegación del Club y la Fundación de Madrid, realizan charlas y Clínicas en Anse-au-Pitre, Haití, acompañados de Fernelis Dotel y varios atletas dominicanos, donde impartirán además de las clínicas charlas y conferencias.
Según explicaron en rueda de prensa cumplen así con una agenda que abarca el Lunes, Martes, Miércoles y Jueves, donde se realiza en pedernales prácticas y clínicas de Futbol y otras disciplinas.
Las clínicas se imparten a Entrenadores Dominicanos y Haitianos de ambos pueblos vecinos, además de intercambio Deportivo y Social, según se explico a los medios de prensa local, Nacional e internacional.
Las clínicas se llevan a cabo en el Play Municipal, en el Liceo, así como en centros Deportivos de Anse-au-Pitre en horarios diferentes aprovechando al máximo la calidad humana y profesional de los técnicos Madrileños, según expreso Fernelis Dotel Pérez y el Gobernador Ángel Odalis Zabala Segura.
Los técnicos del Club de Madrid estuvieron acompañados además de la delegación haitiana encabezada por Otil España, Coordinador Técnico de Pedernales, Daniel Álvarez Entrenador Cubano y Delkis Feliz, Monitor de Futbol.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes