miércoles, 5 de noviembre de 2014

CONSUL DONA EQUIPOS PARA LA CONSTRUCCION MINI-HIDROELECTRICA EN ”EL MULITO” EN PEDERNALES.

POR JULIO GOMEZ
EL MULITO, Pedernales.- Con la donación de herramientas y alimentos para hombres y mujeres que realizan labor día a día en la zona del Mulito de esta zona fronteriza, donde se construye una Mini-Hidroeléctrica, el Cónsul Dominicano en Anse-au-Pitre, Haití, Máximo Feliz, cumple con el proyecto social el cual se ha propuesto.




Así lo manifestó el Funcionario Consular, tras entregar Dos Carretillas, Decenas de Palas, Picos y otras herramientas propias de la construcción en un encuentro con decenas de trabajadores voluntarios, a quienes además les entrego raciones alimenticias.
La presencia del Plan Social de la presidencia se observo a través de Yoryi Vázquez, quien junto a Victoriano Samboy, Máximo Feliz (Martin) entregaron los alimentos a los más de veinte trabajadores voluntarios en la construcción de la Mini-Hidroeléctrica.
La construcción de la Hidro, se realiza a través de la UERS que Dirige la Licenciada Thelma Eusebio, para ofrecer servicios eléctrico a Mencía y la Altagracia, una población aproximada de mil quinientos habitantes.
Estiman los comunitarios que con la ayuda que les brinda la UERS, Martin Feliz y los grupos organizados de Mencía y La Altagracia, para instalar los Sesenta Kilovatios, la situación económica y social de esas comunidades cambiara de manera significativa.

Por su parte el doctor Máximo Feliz (Martin) preciso que no solo esa será la ayuda que dará a las comunidades agrícolas de la zona, sino que esta comprometido con mantener el apoyo cotidiano, tras ser un hijo de esas comunidades.
Sostuvo que todo el proyecto de Electrificación se produce por una voluntad de la Licenciada Thelma Eusebio, previa disposición del presidente Danilo Medina, quien valora las condiciones de vida que mantienen los residentes de las susodichas colonias agrícolas.
Feliz, manifestó que con la construcción de la Carretera Pedernales-Aguas Negra, Aguas Negra-Mencía, Mencía-La Altagracia y la zona de los Arroyos, los pueblos productivos de diversos rubros agrícolas, tomaran otro rumbo en el que hacer económico, gracias al apoyo del presidente Danilo Medina, sostuvo Máximo Feliz.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes