domingo, 12 de octubre de 2014

ESTUDIANTES Y GRUPOS CULTURALES CELEBRAN EL DÍA DE LA RAZA.


POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, Hoy 12 de octubre como de costumbre en las escuelas siempre mencionan estos temas y realizan caminatas imitando los indios como de una forma cultural que además de que es algo curioso es mas que un recuerdo que jamás debemos  olvidar.




Junto al director del  distrito educativo 01-01 el centro escolar da una vez mas a conocer que este pueblo tiene una preservación en la cultura que jamas dejaran caer  y  que al parecer los profesores están


 también inmerso en que los estudiantes sigan hacia delante 


Según la estudiante Alfa Céspedes hoy se celebra el día de la raza porque es un encuentro de dos culturas donde los indios fueron el eje  principal de la isla y luego llego  colón y descubrió América.


Cuanta también la estudiante que el primer desembarco de Cristóbal colón en América obra de Dióscoro Puebla.

Día de la raza es el nombre con que se denomino inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos  la fiesta del 12 de octubre en conmemoración al avistamiento de la tierra por el marinero Rodrigo de Triana en el 1492 luego de haber navegadotas de dos meses al mando de Cristóbal colón a los que posteriormente se denominaría America.

Esta fiesta conmemorativa se mantiene en general en Hispanoamérica aunque muchos países le han dado otros nombres como el día de la hispanidad en España, día del respeto a la diversidad.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores    

    

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes